PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno se compromete a dar celeridad a la tramitación de la 'Ley Joaquín'

MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Proyecto busca endurecer las penas para aquellos adolescentes que cometen homicidio.


PUBLICIDAD

Representantes del movimiento “Justicia para Joaquín”, en compañía de personas que han sufrido la pérdida de un familiar en manos de menores de edad,  llegaron al Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y algunos parlamentarios con el propósito de acelerar la tramitación de la ‘Ley Joaquín’.

Este proyecto aparece luego de la muerte del joven Joaquín Fernández, a manos de un adolescente de -en ese entonces- 17 años, que lo apuñaló en el pecho al intentar robar su celular, mientras jugaba Pokémon Go cuando se dirigía a su casa.

Gabriel Fernández,  papá de Joaquín, destacó que la familia fue invitada por el ministro Chadwick a participar de esta reunión donde se trató este tema, que busca endurecer las penas para aquellos adolescentes que cometen homicidio. En la cita también estuvieron presente los padres del joven scout asesinado en la comuna de San Vicente Tagua Tagua y otras familias más que habían experimentado la muerte de un ser querido a mano de menores de 18 años.

“El gobierno se comprometió a dar urgencia al proyecto ‘Ley Joaquín’ que está en el Senado actualmente. Esta fue debilitada, la ley está congelada en alguna parte y sí se le pusiera urgencia por parte del gobierno a través del ministro del Interior están obligados a ponerlo en tabla”, aseguró Fernández.

Además el papá de Joaquín indicó que “nosotros podemos tener información para finales de octubre o a principios del próximo mes. Solicitamos que pase el segundo tramite en el Senado porque ya pasó el primer trámite que era la Cámara de Diputados. Esperamos con este llamado de urgencia pueda ser aprobada para que continúen los trámites y finalmente se convierta en ley”.

Según lo manifestado, en esta reunión se expusieron una serie de estadísticas y  los números reflejan que en los últimos 10 años el aumento de delitos perpetrados por menores de 18 años ha aumentado en un 51%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...