PUBLICIDAD
Deportes

Figueroa por derrota ante Antofagasta: “El equipo jugó muy bien y lamentablemente el partido lo da vuelta un dudoso penal”

MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El cuadro 'Puma' le encajó nueve goles a O'Higgins en los dos partidos del campeonato.


PUBLICIDAD

Pese a la fuerte voluntad de ir al norte grande en búsqueda de un triunfo, el “Capo de Provincia” fue nuevamente derrotado por Deportes Antofagasta, luego de un extraño partido que terminó por 3 goles contra 1.

Los “Pumas” saltaron hacia la cancha del estadio Calvo y Bascuñán con la necesidad de sumar puntos y con la presión encima de escapar de la zona de descenso de la Primera División. Conforme avanzó el encuentro, los celestes se fueron nublando poco a poco tras una serie de situaciones que les hizo ir perdiendo el control, a tal punto que luego del penal que abrió la cuenta para los dirigidos por el técnico Juan Manuel Azconzábal, los rancagüinos fueron sorprendidos con las dos anotaciones restantes en solo 5 minutos.

A pesar del resultado negativo, Marco Antonio Figueroa salió en defensa de sus dirigidos. “Son puntos de vista, yo creo que el equipo jugó muy bien. Lamentablemente el partido lo da vuelta un dudoso penal y un cobro extraño. En la repetición nosotros vemos que la mano le pega a Tobías Figueroa y no a Albert Acevedo. Él sí salta con la mano arriba pero la pelota le pega a Figueroa, y si ustedes se dan cuenta el penal lo cobra el guardalínea, no el árbitro”, analizó el también ex jugador.

“Entonces, eso es lo que me tiene molesto, no el resultado”, continuó el calvo entrenador, “porque hay momentos en que tú ganas o pierdes, pero el equipo no debió haber perdido, incluso en el lapsus de la lesión de Magalhaes y Pinto, que en el fútbol es muy raro que dos jugadores tengan que salir en un primer tiempo, y nos pasó a nosotros”.

Al ser consultado sobre si la pérdida del control en el juego de O’Higgins tuvo que ver con los ajustes en la formación, el técnico señaló que “nosotros trabajamos con muchas imágenes de los rivales y por eso digo que el partido estuvo controlado en todo momento. Vino el regalo que les da el árbitro, el desajuste de 10 minutos, pero nosotros tuvimos oportunidades en el segundo tiempo. Nos sorprendió el mal arbitraje, y eso sí que me tiene molesto”.

En tanto, el delantero argentino Marco Sebastián Pol continuó con las críticas al arbitraje de Cristián Garay en declaraciones al programa radial Locos X El Capo, expresando que “estamos tristes primero y principalmente por el penal que nos cobran, que fue claro del jugador de ellos, la tocó con la mano, y la verdad es que también por la poca honestidad del árbitro, no hay que hacer el hincapié, pero fue raro en todo sentido, accidentes de compañeros, pero nada. Hay que sacar esto adelante y hacer mejor las cosas en el próximo partido”.

Por último, y frente a una eventual presión por ganar en su próximo duelo frente a la Universidad de Concepción, el ex Deportes Valdivia indicó que “a mí presión no me va a meter nada, yo juego al fútbol porque me gusta, porque es mi pasión, lo hago todos los días de la mejor manera y trato de dejar el corazón dentro del campo de juego. Esto es nuestro trabajo y nosotros queremos ganar siempre”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...