PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua irá a disputar el liderazgo de la liguilla frente a Arica: “Estamos con la ilusión a tope”

VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El cuadro de San Fernando jugará en el norte grande este domingo desde las 16 horas.


PUBLICIDAD

Los de la “Herradura” atraviesan por un provechoso momento en su disputa palmo a palmo con San Marcos de Arica por el liderazgo de la liguilla por el ascenso de la Segunda División, etapa que ya suma 4 partidos jugados de un total de 10.

Colchagua logró anotarse un trabajado triunfo el fin de semana frente a Deportes Recoleta, en un partido disputado en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz durante el cual lograron dar vuelta la derrota inicial para terminar ganando por 2 a 1.

“Hicimos un primer tiempo bajo por nuestra parte, no nos sentimos nunca cómodos durante esa fracción del partido, y después en el segundo tiempo el equipo ya anduvo un poco más conectado, pudimos empatar el partido y luego ganarlo. Subimos mucho el rendimiento con algunas modificaciones y pienso que hubo un cambio de actitud, creo que pasa por ahí. Las modificaciones ayudaron, pero la actitud con que los jugadores enfrentaron el partido en desventaja me parece que fue la correcta para ganar”, analizó el técnico Francisco Arrué.

Para el desafío de este domingo, los sanfernandinos deberán viajar al norte para tratar de derribar al líder absoluto del torneo, que es San Marcos de Arica.

“Estamos con la ilusión a tope, sabemos que será un partido complicado porque Arica es un rival que ha estado durante todo el año puntero, se hacen muy fuertes de locales, pero iremos hasta allá con nuestras armas para tratar de ganar, que es lo que en el fondo vamos a buscar y queremos”, adelantó el ex seleccionado nacional.

El duelo de este fin de semana será especial para ambos elencos, debido a que los colchagüinos marchan en la segunda posición con 13 puntos, mientras que el equipo del “Santo” mira desde un peldaño más arriba con 14 unidades. Por lo tanto, el plantel que logre llevarse el triunfo, se queda automáticamente con la punta del torneo.

“Es una final más, y nosotros todos los partidos los hemos enfrentado de la misma forma, entendiendo también el contexto de esta situación, pero lo vamos plantear de la misma forma que contra Recoleta, y esto será así hasta que termine la liguilla”, indicó Arrué.

Según el técnico de Colchagua sus jugadores comprenden que hay que ir partido a partido, y señala que si logran desarrollar su fútbol como lo han venido entrenando tendrían altas probabilidades de ir por el anhelado ascenso.

“Emocionalmente los jugadores son jóvenes y por supuesto que tienen algo de ansiedad, pero hasta el momento lo hemos manejado de buena forma para conseguir estos resultados. Vemos el panorama general como bueno, entendiendo que será difícil hasta final y por supuesto que el equipo tiene la ilusión de ascender, que fue el objetivo que nos trazamos a principio de año, pero también con los pies bien puestos en la tierra”, finalizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...