Carolina Paulsen muestra por primera vez secuelas de su cáncer en simbólico desnudo

Publicado el 19 octubre, 2019 Por Equipo de Corresponsales

La actriz decidió plasmar su experiencia en un libro titulado “¿Y por qué a mi no?”

En febrero de 2013, la actriz chilena Carolina Paulsen fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para extirpar por completo su pecho derecho y luego a un tratamiento de quimioterapia.

A casi 7 años de ese complejo episodio de su vida, Paulsen, quien ha participado en producciones como La Chúcara (TVN) y Veinteañero a los 40 (Canal 13), decidió mostrar las secuelas que quedan en su cuerpo ya recuperado para entregar un potente mensaje.

En un simbólico desnudo capturado por el fotógrafo Sebastián Utreras para Revista Viernes, la artista posó con el torso desnudo y una gran sonrisa.

“Se van a cumplir 7 años desde ese día en que decidí operarme para erradicar el cáncer de mi cuerpo. Siete años en los que he sentido que hice lo correcto, de procesos fundamentales para una nueva y amada vida”, indicó en la publicación.

“Reconozco que en un momento me perdí, dejé de verme, cuidarme y quererme, y como me encantaría que a ninguna mujer le pasara lo mismo. La detección precoz es clave”, advirtió.

“Hoy por primera vez me atrevo..si puedo inspirar, hacer reaccionar, no desde el miedo, sino desde el amor, vale la pena.. Gracias a la vida por este cuerpo nuevo, que ahora soy infinitamente más feliz”, concluyó.

Cabe destacar que Carolina decidió plasmar su experiencia en un libro titulado “¿Y por qué a mi no?”, lanzado este mes, justo cuando se celebra la sensibilización por el cáncer de mama.

“El año pasado me lancé a escribir un libro, el proceso fue emocionante, varios momentos descubrí parte de mi esencia que había olvidado, el motor sin duda es ese cáncer de mama que vino a mi vida a despertarme, es de las cosas más osadas que he hecho hasta ahora”, dijo en redes sociales al anunciar el material hace unas semanas.

View this post on Instagram

Se van a cumplir 7 años desde ese día en que decidí operarme para erradicar el cancer de mi cuerpo. Siete años en los que he sentido que hice lo correcto, de procesos fundamentales para una nueva y amada vida. Reconozco que en un momento me perdí, dejé de verme, cuidarme y quererme, y como me encantaría que a ninguna mujer le pasara lo mismo. La detección precoz es clave! Hoy por primera vez me atrevo..si puedo inspirar, hacer reaccionar, no desde el miedo, sino desde el amor, vale la pena.. Gracias a la vida por este cuerpo nuevo, que ahora soy infinitamente más feliz! Agradecida de tan hermoso trabajo del equipo de @revistaviernes Fotografía @sebastian_utreras Maquillaje @fer_makeup Producción @daniperezg y @marco.valdespaillaqueo 🙌🏻♥️🙌🏻 #yporqueamino #lasonrisaenlacicatriz

A post shared by Carolina Paulsen Lynch (@lapaulsen) on

View this post on Instagram

Así, tal cual, el año pasado me lancé a escribir un libro, el proceso fue emocionante, varios momentos descubrí parte de mi esencia que había olvidado, el motor sin duda es ese cancer de mama que vino a mi vida a despertarme, es de las cosas más osadas que he hecho hasta ahora, confieso mis nervios, yo había escrito el libro y como dicen, lo guardé en el cajón y dije, “este libro lo dejo y lo que tenga pasar, que pase, sin apuro”, por esas cosas de la vida menciono este libro en un programa de TV y es ahí, cuando ocurre la magia, la editorial minc una editorial nueva, empezando, se interesa, leen el libro y el entusiasmo fue inmediato, y ahora estoy acá! Les presento mi querido libro “ Y por qué a mí no”, es la historia que me quise contar para sanar mi corazón de tan fuerte impacto, un trabajo profundo para volver a escucharme, a reencontrarme con esos momentos de mi vida que no me ví, sin castigo, sin culpa, descifro mis emociones a lo largo de mi vida, paralelamente a mi tratamiento, una novela autobiográfica espero que sea inspirador, que pueda aportar un granito de amor a este mundo cada vez más rudo, en mi bio estará el link para que lo reserven, es una preventa, el lanzamiento será con todo en octubre!!! Gracias @minc.cl por la gestión! Que emoción!!!💙

A post shared by Carolina Paulsen Lynch (@lapaulsen) on

Noticias Relacionadas