PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo: "Vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el orden en la comuna"

LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El edificio Consistorial fue apedreado en horas de la noche de este domingo.


PUBLICIDAD

Las comunas de la región de la región de O’Higgins se sumaron a las protestas de todo el país. A la par de las manifestaciones que se han llevado a cabo, también ciertos hechos delictuales han generado caos, logrando destruir instituciones públicas y locales privadas al caer la noche.

En el caso de Rengo, el edificio Consistorial fue apedreado en horas de la noche de este domingo. Según reporta el alcalde Carlos Soto, más de 60 ventanales fueron afectados, además de cámaras de televigilancia. En un recuento acerca de los detenidos por estos hechos, reportó que el sábado hubo 25 detenidos, de los cuales la mayoría fue por alterar el orden público, mientras dos de ellos por robo en lugares no habitados.

El domingo hubo 5 detenidos, siendo tres de ellos por desorden público y dos por robo. En relación a esto, Soto aclaró que a través de las redes sociales se deja ver que quienes ocasionaron los daños son jóvenes, por lo que hizo un llamado a los padres para que se hagan responsables de sus hijos.

“Anoche (domingo) vivimos una noche preocupante para nosotros y tengo la plena seguridad de interpretar a la gran mayoría de la gente de mi comuna de Rengo y del país, quizás. Como alcalde debo dejar absolutamente claro que no soy sheriff, no es mi responsabilidad el orden interno  y la seguridad en la comuna, tampoco de los señores concejales, nosotros tenemos que interpretar los deseos, las necesidades de la gente de nuestro pueblo y frente a lo que pasa en el país, hay que ser categórico, yo apoyo en particular al pueblo de Chile que se ha revelado de tanta injusticia, de tantos años de ineficiencia e inequidades que fueron anidándose en el corazón de los chilenos, pero queremos respaldar a la gente valiente de verdad que sale de día a marchar con la cara descubierta, a protestar por mejores condiciones para nuestro país”, resaltó.

Asimismo, fue enfático en señalar que “ vamos a rechazar con fuerza a los que se amparan en la noche, se cubren la cara y salen a hacer desmanes y saqueos. No lo vamos a permitir. Lo que vivimos anoche (domingo) durante toda la noche recibiendo llamadas de distintos sectores de la comuna porque grupitos de  personas andaban haciendo desorden por todos lados en Rengo, eso no lo vamos a permitir(…) Con la misma fuerza que estamos apoyando esta movilización pacífica, vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el orden en la comuna de Rengo”.

Finalmente, reconoció la labor de Carabineros, ya que según él los daños pudieron ser mayores, aunque resaltó que eran pocos funcionarios. “Tuvieron que correr de un lado a otro para resguardar la seguridad de la gente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...