PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Rengo descarta ir por la Gobernación Regional y califica al actual intendente como un "gran candidato"

MARTES, 1 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Anunció que busca la reelección en el sillón municipal para concretar los proyectos que tiene para la comuna.


PUBLICIDAD

El alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, -en conversación con diario El Tipógrafo- anunció que descarta ser candidato a gobernador regional en las elecciones del próximo año. La autoridad aclara que sus aspiraciones políticas apuntan a una reelección como jefe comunal, ya que -asegura- quiere darle continuidad a la serie de proyectos que ha desarrollado en el municipio durante sus dos gestiones.

“Hoy día, en forma definitiva, ya puedo decir que mi nombre no está disponible para un cargo tan importante como ser gobernador de la región de O’Higgins. Quiero concentrarme desde ahora en la materialización de un gran proyecto que tenemos en la comuna, que hemos construido con mucho esfuerzo, que nos ha permitido que en 8 años Rengo salga del letargo para ser una de las ciudades más emergentes de la región”, apuntó el alcalde.

«Yo creo que la gente de Rengo no me perdonaría que yo dejase este cargo, porque hemos demostrado, en estos últimos 8 años, que se podían hacer las cosas de una manera distinta y desde la municipalidad se podía trasformar nuestra comuna, cosa que logramos”, destaca.

Soto reconoció que en algún momento su nombre sonó como posible candidato de la centro-izquierda para los próximos comicios de gobernador regional. En esa línea, el jefe comunal hace un llamado a este sector a  postular a candidatos que tengan una miradas de desarrollo, para que pueda competir con la carta que maneja el oficialismo.

“Entiendo que la derecha ya tiene su candidato, Juan Manuel Masferrer, actual intendente, que me parece un gran candidato. Creo que la centro izquierda debe salirse un poco de los nombres tradicionales. Yo en lo personal, no voy a apoyar nunca un candidato que haya sido derrotado», dice Soto, quien insiste: «Los candidatos derrotados no sirven”.

Por un nuevo período en el municipio

Carlos Soto enfatizó que para optar a la reelección en Rengo lo hará de manera independiente. Además apuntó que su misión es que se concreten todos los proyectos de desarrollo que tiene para la comuna.

“Voy a mantener más que nunca mi independencia, creo que para todos los renguinos, el futuro, el bicentenario debe ser construido en unidad. No pueden haber diferencias de carácter político, social, económico, de ninguna índole, por lo tanto, quiero abocarme a darle tranquilidad a la gente de mi pueblo”, señaló.

“Rengo hoy día es una ciudad completamente distinta y hemos construido ‘Rengo camino al Bicentenario’. En 12 años más, Rengo cumplirá 200 años, y yo no quiero que este proyecto que hemos construido para el futuro de la comuna vaya a quedar en el camino, por irme yo para un cargo de mayor relevancia como es la Gobernación de O’Higgins”, finalizó Soto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...