PUBLICIDAD
Actualidad

1.296 Acuerdos de Unión Civil se han celebrado en la región: 290 son de parejas del mismo sexo

MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

De esta forma "se reconoce, da estabilidad y fortalece los distintos tipos de familias chilenas que existen en nuestra sociedad", dice la directora regional del Registro Civil.


PUBLICIDAD

El Acuerdo de Unión Civil (AUC) es una ley que permite que dos personas que conviven o deciden vivir juntas puedan celebrar un contrato con el fin de regularizar los aspectos jurídicos propios de una vida afectiva en común, de carácter estable y permanente.

Esta ley se puso en marcha el 22 de octubre de 2015 y desde entonces  se han celebrado un total de 28.697 acuerdos  en el país, de los cuales 1.296 se contabilizan sólo en la región de O’Higgins

Paula Middleton, directora regional del Registro Civil, explicó que desde la implementación del Acuerdo de Unión Civil, en la región de O’Higgins se ha mantenido una constante de parejas que se han decidido por este tipo de enlace.

Detalló que durante el año 2015 hubo 98 parejas que se decidieron por este proceso, cifra que subió en 2016 a 369.

En 2017, el número correspondió a 297; pero en 2018 cayó a 208. En lo que va de 2019, se se han realizado 224 uniones.

La directora regional del Registro Civil agregó que “con el Acuerdo Unión Civil, se reconoce, da estabilidad y fortalece los distintos tipos de familias chilenas que existen en nuestra sociedad, proporcionando acceso a diversos beneficios sociales y legales”.

Desde su entrada en vigencia y hasta agosto de este año, de las  1.296 parejas que han contraído AUC en la región, 1.006 son heterosexuales y 290 son del mismo sexo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...