PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz da el golpe venciendo al puntero Deportes La Serena

DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El cuadro unionista derrotó 2-1 a los papayeros en el estadio La Portada y se mete en zona de liguilla.


PUBLICIDAD

Foto: ANFP.

Era una salida brava para los pupilos de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado. Deportes Santa Cruz se presentó este sábado en el estadio La Portada ante Deportes La Serena, el líder en el torneo de Primera B.

Pero el anfitrión sufrió un duro tropiezo al caer por 2-1 ante el cuadro de la Sexta Región en la vigésimo segunda fecha del campeonato.

El cuadro granate tuvo un incómodo arranque de partido, donde no logró profundizar con los ataques por bandas que elaboraron hacia el área rival con Richard Paredes y José Luis Silva.

Algunos centros al área desde los costados y balones detenidos fueron los intentos ofensivos que orquestó el dueño de casa, pero que no inquietaron en mayor medida el arco de Rodrigo Paillaqueo.

La falta de efectividad de los dirigidos por Luis Marcoleta fue aprovechada de buena forma por la visita, que en su primera aproximación clara de riesgo logró abrir el marcador gracias a Luca Pontigo, que aprovechó un rebote del portero Pedro Carrizo para poner en ventaja a su equipo a los 25 minutos de partido.

Iniciada la parte final del cotejo, la escuadra «unionista» golpeó de inmediato con la anotación de Gustavo Gotti en los 53′, que con un potente frentazo mandó el balón al fondo de la red.

Buscando respuestas a la situación, los granates empujaron con más ganas que ideas claras para llegar a la igualdad, insistiendo con envíos al área del contrincante que no encontraron una buena respuesta de Vranjicán.

Solo a través de las pelotas paradas fue que la escuadra nortina encontraría su consuelo, cuando Enzo Ruiz aprovechó una serie de rebotes para marcar a los 81′, algo que no bastó para cambiar la suerte de su club.

Con la derrota, Deportes La Serena se mantuvo en la cima del torneo con 36 puntos, pero dejó la posibilidad a Cobreloa de desplazarlo de aquella ubicación, si es que los «loinos» derrotan este domingo a Puerto Montt.

Por su parte, Santa Cruz trepó a la sexta posición, en zona de liguilla por ascender, al sumar 32 unidades, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Barnechea.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...