PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz busca derribar al puntero para meterse en puestos de liguilla

JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Enfrentará el sábado a La Serena en la Cuarta Región.


PUBLICIDAD

Tras su contundente victoria 3-0 sobre Magallanes, Deportes Santa Cruz mira con mayor tranquilidad la recta final del torneo de Primera B en su fase regular, alejándose de las últimas posiciones y con chances de alcanzar un cupo en la liguilla por el ascenso a la división de honor.

Los unionistas están en la décima ubicación del torneo con 29 unidades. Hasta el sexto en la tabla son los equipos que participarán en la postemporada, y en esa posición está Deportes Temuco con 30 puntos.

Este fin de semana el equipo de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado tendrá un complicado desafío frente al líder, Deportes La Serena, en el estadio La Portada. Los de la Sexta Región enfrentarán a los papayeros el sábado a las 19:00 horas.

El cuadro granate, salvo la igualdad ante Rangers, viene con un tranco ganador que lo tiene de líder con 36 puntos de la mano del experimentado DT Luis Marcoleta.

En la primera rueda los de la Cuarta Región fueron una visita ingrata en el Joaquín Muñoz García. Por la undécima fecha doblegaron por 3 goles a 1 a los santacruzanos. “Es de mis espinitas clavadas ese resultado. Vamos a ver cómo llegamos ahora”, dijo el técnico Osvaldo Hurtado en radio Luna Santacruzana.

El atacante Luca Pontigo dijo a la misma emisora que La Serena “es un equipo muy complicado que aquí nos hizo muy buen partido, con un técnico que saca resultados. Va estar muy intenso y difícil”.

En lo global, ‘Arica’ Hurtado está tranquilo con lo realizado por sus pupilos en lo que va de campeonato y reconoce que la meta es mantener la categoría. “Ese es el primer objetivo, hay que ser bien realista. Somos un equipo que no puede jugar al 100, tenemos que jugar un poquito más del 100 y ser bien solidarios para poder sacar nuestros resultados adelante.  Ya cuando el equipo empieza en esa dinámica juega mejor”, dijo el máximo artillero de Primera en 1987.

Quienes deseen acompañar al elenco unionista en el norte chico pueden comprar sus entradas en ticketplus.cl, con un valor de $3000 la galería visita.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...