PUBLICIDAD
Política

Parlamentarios investigarán irregularidades en alimentos de jardines Junji

DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Diputado Juan Luis Castro presidirá comisión investigadora.


PUBLICIDAD

El diputado socialista Juan Luis Castro estará a cargo de presidir la Comisión Investigadora Junaeb que se constituyó el miércoles en la Cámara de Diputados. La entidad tendrá como objeto recabar antecedentes y determinar responsabilidades tras el informe de Contraloría, que detectó graves irregularidades en la entrega de alimentación a los niños de jardines infantiles Junji.

“La Contraloría General de la República detectó hace un mes y medio, graves falencias en Junaeb, en dos aspectos: uno relacionado con las licitaciones irregulares que ha adjudicado a grandes consorcios por cifras multimillonarias en las licitaciones de provisión de alimentos a todos los jardines infantiles de Junji y Junaeb a lo largo del país; pero peor que eso y en segundo lugar, son las malas condiciones de higiene, transporte, almacenamiento y distribución de los alimentos”, dijo el parlamentario.

El legislador socialista por la Región de O’Higgins expresó que “un grupo de parlamentarios que me dejó encabezar pedimos una comisión investigadora que hoy se ha constituido, eligiéndome por unanimidad presidente de esta instancia, donde hemos resuelto sesionar los lunes a las 16:30 horas en el ex Congreso en Santiago”.

“Nuestro primer invitado será precisamente el contralor general de la República, señor Jorge Bermúdez, quien concurrirá a dar detalles de las condiciones anómalas e irregulares en que la entrega de los alimentos por estas instituciones privadas a los niños fue causa de este informe lapidario”, informó Castro.

Castro, puntualizó que la idea es «buscar responsabilidades políticas y administrativas e incluso penales de este grave atentado sanitario en contra de los niños de este país, que son los más vulnerables en los jardines infantiles”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...