PUBLICIDAD
Actualidad

HortiTrade 2019 tendrá una mirada a la horticultura del futuro

JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El espacio busca generar nuevos negocios en beneficio de los productores regionales.


PUBLICIDAD

Más de 200 empresarios hortícolas participaron de la primera versión de HortiTrade 2018, instancia en la cual se generaron nexos de comercialización con exportadores y compradores -nacionales e internacionales- generando negocios en su beneficio, por lo que el próximo viernes 6 de septiembre se llevará a cabo una segunda entrega de este importante encuentro.

A esta segunda versión llegarán más de 300 personas con una mirada comercial sobre una nueva horticultura, para generar nuevos negocios en beneficio de los productores regionales. Este encuentro contará con diversos stands que ofrecerán una amplia gama de insumos para la industria hortícola.

HortiTrade pretende ser un referente a nivel nacional y continuar con su posicionamiento como el único evento en Chile especializado en hortalizas, generando vínculos para futuros negocios con empresarios hortícolas de la región de O’Higgins.

Dentro del programa se halla el seminario “Una mirada productiva y comercial al futuro de una nueva Horticultura”, el cual iniciará con la participación de Emiliano Orueta, director regional de Corfo, con los “Avances y resultados del programa”.

También se hará un análisis de las exportaciones hortícolas no tradicionales en los períodos 2017-2018 y las proyecciones para la región de O’Higgins, se medirá el potencial de mercado para la comercialización internacional de hortalizas y las  nuevas tendencias: alimentos funcionales en las especies hortícolas.

Este evento se desprende de HortiCrece, un programa estratégico regional que nació con el fin de posicionar a la región de O’Higgins como el referente nacional más importante en torno al desarrollo y producción de hortalizas de especialidad.

Pretende aportar conocimiento técnico, inteligencia de mercado y canales de comercialización para que con el trabajo articulado entre productores, empresarios, universidades y servicios públicos se logre agregar valor a una de las principales áreas de actividad de la región.

En el marco de la función del ministerio de Agricultura, de elaborar y coordinar los planes, políticas y normas para el buen funcionamiento y desarrollo del sector agrícola, es que nacen programas diseñados para generar innovación, transferir nuevas tecnologías y canales de comercialización para los productores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...