PUBLICIDAD
Economía

División El Teniente de Codelco establece mesas de diálogos con empresas contratistas

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Más de 50 compañías que trabajan con la división participaron en la actividad.


PUBLICIDAD

Con la finalidad de estrechar lazos con  las empresas contratistas, la división El Teniente de Codelco inició mesas de diálogos que continuarán con una periodicidad establecida en un plan de trabajo.

Antonio Bonani, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de la división El Teniente  expresó que se trata de una convocatoria para constituir una mesa de diálogo, de trabajo y de carácter técnico, donde participe la Dirección del Trabajo, las empresas contratistas y la minera.

“Va a ser un trabajo conjunto en torno a todo lo que tiene que ver en relación a las normativas legales, de seguridad, higiene y básicamente poder prepararnos mejor para todos los desafíos que vienen tanto de la división, de la región y nuestro desarrollo, y transformación como división, que tenemos que hacer con todos los trabajadores de las empresas contratistas y de los propios también”, explicó Bonani.

Se conoció que después de la actividad continuarán las mesas de diálogo, y se va a constituir un plan de trabajo en torno a ciertos tópicos.

Por su parte, Juan Luis Trejo, gerente corporativo de Gestión y Control de Empresas Contratistas expresó que “esta es una actividad que viene desarrollándose por la Dirección del Trabajo de manera nacional y en las distintas regiones, donde nosotros hemos tomado de buena manera el poder compartir y promover que esto se desarrolle junto con las empresas contratistas y los trabajadores de El Teniente, tener espacios e instancias de diálogos técnicos que permitan desarrollar oportunidades de conversación, conocimientos de capacitación”.

Asimismo, Federico Iglesias, seremi del Trabajo, expresó que esta actividad es importante por diversos motivos. “Sin lugar a dudas es una buena noticia, es bueno que en el trabajo se pueda conversar de cómo se deben dar las relaciones laborales modernas, lo cual es un desafío a partir del diálogo y la colaboración”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...