San Vicente: Hombre de 25 años es el principal sospechoso de violar a una anciana

Publicado el 4 septiembre, 2019 Por Norelis Vilchez

El hecho se registró el sector El Tambo, el pasado 25 de agosto.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, efectuó durante una semana y media diversas diligencias para ubicar a un hombre de 25 años, quien es sindicado como el principal  sospechoso de atacar sexualmente a una mujer de 71.

El hecho ocurrió en la madrugada del  25 de agosto en el sector El Tambo de la comuna de San Vicente de Tagua, cuando el sujeto ingresó a la casa de su vecina, donde la habría violentado sexualmente, para posteriormente darse a la fuga.

Seguidamente, la víctima apoyada por vecinos del sector, concurrió hasta la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, lugar donde los detectives cursaron una denuncia por el delito de violación.

Posterior a ello, los investigadores policiales desarrollaron las primeras diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público, como el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular de sitio de suceso, la toma de declaraciones, el empadronamiento del sector y el levantamiento de evidencias biológicas, logrando establecer la identidad del victimario.

Fue así que los detectives estuvieron durante una semana y media efectuando diversas indagaciones, cruce de información y análisis criminal,  con la finalidad  de establecer el paradero del imputado, quien se estaba escondiendo entre los cerros del sector, e incluso estuvo en la ciudad de Curicó, para evadir el accionar policial.

Los detectives tras efectuar labores de inteligencia policial,  detectaron al imputado al interior de una casa ubicada en el sector  Rastrojo en La Platina de la Villa El Membrillar, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, instancia donde el fiscal Claudio Riobó en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden verbal de entrada y registro al domicilio, la que fue materializada en la jornada del miércoles, siendo detenido el sujeto de 25 años.

El jefe de la Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, comisario Alex Zúñiga manifestó que “tras recibir una denuncia por agresión sexual, detectives concurren al lugar donde una mujer adulta de 71 años había sido violentada sexualmente por lo cual se efectuaron las primeras diligencias tendientes a esclarecer el hecho (…) Se efectuó el trabajo de inteligencia y auscultaciones por parte de la brigada, para poder ubicarlo, lo que se concretó el día miércoles en horas de la mañana».

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal del caso quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para su control de detención y formalización.

Noticias Relacionadas