PUBLICIDAD
Actualidad

Con un ambiente festivo en torno a las tradiciones patrias se vivió "El 18 en el Coya"

MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La academia "Los Cuequeros" realizó una impecable puesta en escena.


PUBLICIDAD

Con un grato ambiente de fiesta el sábado pasado estudiantes, apoderados y personal del Colegio Coya celebraron el evento denominado “El 18 en el Coya”.

Como ya es tradición en el establecimiento hace más de 10 años, se llevó a cabo esta actividad que busca resaltar la chilenidad, que en el mes de septiembre se vive con fervor con la celebración de las Fiestas Patrias.

La vicepresidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Coya, Loreta Aguilai, manifestó que la organización de este evento es un trabajo que se realiza por lo menos con seis meses de antelación para coordinar todas las actividades, las cuales además “tienen que estar alineadas con el proyecto ecológico del colegio, la sana convivencia y los valores de la institución y dentro del marco de la celebración de las Fiestas Patrias”.

Manifestó que se instalaron 34 stands y 8 empresas mype que fueron  invitadas. En lo que respecta al rol de los alumnos en esta festividad, añadió “los estudiantes que participan en la presentación son parte de la academia Los Cuequeros. Se presentaron 22 bailarines junto a su profesor, y ese es el grupo que baila, los otros estudiantes cooperaron en sus stands, ya sea a través de la decoración o en las ventas mismas, dándole la alegría a una actividad que es propia del colegio”.

“Ahora vienen las celebraciones a través de los cursos. La directiva hace un desayuno dieciochero, además se hace una celebración que consiste en bailes típicos donde cada curso baila en el gimnasio del colegio. Son actividades internas, la peña es la más masiva, abierta a la familia y a la comunidad del Colegio Coya”, destacó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...