PUBLICIDAD
Deportes

Rancagüino destaca como el único chileno en Campeonato de Karting de Mendoza

MARTES, 13 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Francisco Admas espera contar con más apoyo económico.


PUBLICIDAD

Francisco Adams es un rancagüino de 24 años que participa actualmente en el Campeonato Mendocino de Karting, en Argentina. El joven deportista es el único chileno disputando este certamen en el vecino país.

“Desde pequeño tenía la pasión por el automovilismo», asegura Francisco, quien recuerda que llegó a Mendoza a estudiar Ingeniería Informática «y el año pasado se dio la oportunidad de poder adquirir mi primer karting y empezar a competir a mitad de año».

Comenzó en la cuarta jornada del certamen, de un total de 8, «y en mi primera fecha empecé a integrarme y ver cómo era el tema”, dice Adams.

Recuerda que “empecé a destacarme con buenos resultados, ya en mi segunda fecha pude conseguir mi primera victoria».

En este 2019, el campeonato comenzó en el mes de abril. Actualmente «estamos en el tercer lugar, venimos de una racha de tres podios de cuatro carreras que llevamos”.

El certamen de Mendoza tiene aproximadamente  70 corredores, y la categoría en la que compite es la más equilibrada porque los corredores están todos a un nivel similar.

En relación al apoyo económico para impulsar este deporte, detalló que “todo lo que estamos haciendo es con la familia Iruela que son quienes me están atendiendo el auto. Parte de los éxitos que estoy consiguiendo se los debo a ellos».

Francisco recalca que «soy el único chileno representando al país en el campeonato”.

Señaló que el karting es la base fundamental del automovilismo. “Mi idea es dar más adelante un salto a una categoría más alta, en el caso del karting a la fórmula (…) todo eso también depende del tema presupuestario, (…) lo ideal es conseguir recursos, el apoyo de auspiciadores o empresas. El mes pasado la municipalidad aportó por única vez (…) lo que queremos nosotros es apoyo chileno».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...