PUBLICIDAD
Política

Presidente regional PS calificó como “irresponsables" dichos de vocera de Gobierno que vincula al partido con narcotráfico

MIÉRCOLES, 28 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

“No permitiremos que sigan estas afirmaciones sin fundamentos", dice Oscar Ávila.


PUBLICIDAD

Presentar a los dirigentes de las distintas direcciones del Partido Socialista en la región, establecer criterios de trabajo para el corto y mediano plazo, fortalecer la estructura partidaria y prepararse para afrontar las elecciones venideras; así como generar definiciones en los procesos internos de la institución, fueron algunos de los elementos que motivaron el Primer Encuentro Regional 2019.

La actividad fue calificada como “positiva, productiva y tremendamente necesaria” por Oscar Ávila, el recientemente electo presidente regional del Partido Socialista, quien manifestó su satisfacción “por la participación y por el espíritu de unidad y cohesión, donde reafirmamos nuestro compromiso de asumir con fuerza el rol que históricamente ha tenido nuestro partido”.

Durante la jornada los militantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes comisiones que contemplaron temas centrales para el partido y en torno a ellas, reflexionar, proponer y exponer sus respectivos puntos de vista.

En este contexto, Ávila señaló que “nuestro partido definió, particularmente, fortalecer su estructura partidaria, de tal forma de poder enfrentar los grandes desafíos que tenemos en el mediano y corto plazo, particularmente las próximas elecciones municipales, de gobernador regional y también las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. Esperamos sin duda, ser un actor fundamental a la hora de articular a las fuerzas progresistas y sin duda, contribuir para que esos grandes acuerdos se puedan generar”.

Otro de los temas abordados en la reunión fueron los dichos de la vocera de gobierno, que buscaron vincular al PS con acciones del narcotráfico. En este sentido, el líder regional del PS indicó que “respecto a los dichos irresponsables y al ataque artero de la ministra a nuestro partido, manifestamos unánimemente nuestro total y absoluto rechazo”.

En la misma línea, Ávila agregó que “no permitiremos que sigan estas afirmaciones sin fundamentos contra nuestro partido, que solo buscan dejarlo en mal pie en su institucionalidad y también a sus militantes. (…) Buscan enlodarnos, pero lo único que conseguirán es que irrumpamos con más fuerza que nunca en nuestro trabajo de construir el país que todos y todos los chilenos se merecen”, acotó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...