PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro Marcelo Vásquez será formalizado por caso de corrupción en Rancagua

SÁBADO, 24 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

A Vásquez se  le imputará tres delitos: tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible. Además será formalizada la hija del magistrado, Carla Vásquez.


PUBLICIDAD

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizará al suspendido ministro Marcelo Vásquez de la Corte de Apelaciones de Rancagua por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

Además será formalizada la hija del magistrado, Carla Vásquez, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

El escrito ingresó ayer viernes al juzgado de garantía de Rancagua, pero el próximo lunes se conocerá la fecha de formalización de cargos.

Ese mismo día -el 26 de agosto- el pleno de la Corte Suprema escuchará los alegatos de las defensas de los ministros Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, quien fue reformalizado el pasado 19 de julio por  nombramiento ilegal,  tráfico de influencias y cohecho.

Como se recordará el  5 de abril, el juez Marcelo Vásquez aseguró a la prensa que «jamás he recibido pagos por mis resoluciones judiciales».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...