PUBLICIDAD
Actualidad

Homenaje a trabajador recientemente fallecido marca la conmemoración del Día del Minero del sindicato Sewell y Mina

LUNES, 12 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los mineros de Chile festejaron su día durante la jornada del sábado.


PUBLICIDAD

La región de O’Higgins se caracteriza por ser una zona con una fuerte actividad minera, sector que representa el principal sustento económico regional. Por eso cobra importancia la celebración del Día del Minero, instancia que el sábado reunió en su sede de calle Rubio, en Rancagua, a los trabajadores pertenecientes al sindicato Sewell y Mina de la División El Teniente, quienes le dieron un significado especial a la reunión recordando a un compañero que recientemente partió de este mundo.

“En esta oportunidad decidimos homenajear a alguien que nos dejó hace muy poco, estamos tristes como casa sindical por Pedro Mena, que se nos fue en un accidente laboral al interior de la mina, desgraciadamente, y hoy hemos querido mostrar nuestros respetos a su familia, especialmente a la madre de Pedro que vino también a compartir con nosotros”, explicó Jorge Olguín, presidente del sindicato minero.

El hijo mayor del minero fallecido en junio, Matías Mena, aprovechó la instancia para saludar a todos los trabajadores del rubro en su día por la difícil y arriesgada labor que realizan por el bien de sus familias. “Me siento honrado y en parte contento de que el sindicato me haya invitado junto a mi familia, y quiero agradecerles que hayan tenido este gesto con nosotros. Han sido unos meses difíciles, por lo tanto, estas acciones reconfortan el alma, dan tranquilidad y mi papá siempre venía a estas celebraciones, era muy de estar con sus compañeros y de compartir”, expresó Mena.

A estas palabras de agradecimiento agregó que para la familia minera es importante compartir en otros ámbitos alejados del encierro de las faenas del yacimiento, y que de este modo siente que disfrutan de la forma que a su padre le gustaba. “Reitero mis saludos a la directiva por haber tenido esta consideración, y en nombre de toda la familia agradecemos a todos quienes tomaron esta decisión y que nos han apoyado tanto en estos momentos”, finalizó Matías Mena.

Celebración Día del Minero

En tanto, la jornada de celebración minera comenzó con un almuerzo tradicional que contó con la presencia del seremi del Trabajo de O’Higgins, Federico Iglesias, en compañía del director regional del Trabajo, Ricardo Jofré. Por parte del directorio del sindicato minero asistieron Miguel Molina, Amador Pantoja, junto al mencionado presidente Jorge Olguín.

“Agradecemos la invitación para participar de esta hermosa fiesta, por lo cual traigo el saludo cariñoso y fraterno de la Dirección Regional del Trabajo, de todos sus funcionarios, a la familia minera sabiendo que todos los días los trabajadores están arriesgando su vida a objeto de obtener el sustento para nuestro país. Tenemos muchas tragedias que recordar y aquí se está recordando a un compañero de labores que dignifica la función de la gente”, señaló Ricardo Jofré.

Por último, la jornada siguió su curso y continuó amenizada por la música y los números artísticos para todos los gustos. “Aquí compartimos en torno a la entretención, y uno como dirigente se siente feliz porque esta es la segunda casa de los mineros, su casa sindical, y hoy estamos contentos de compartir con la familia tenientina, especialmente con los mineros en el día de su patrono y en el sentido que nos une, donde aprovechamos de compartir vivencias laborales y de recordar juntos hitos antiguos”, finalizó Olguín, presidente del sindicato minero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...