PUBLICIDAD
Policial

Hombre es baleado y queda grave: PDI busca a sujetos que se hicieron pasar por Carabineros

SÁBADO, 17 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El hecho se registró en la comuna de Chépica.


PUBLICIDAD

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran en la búsqueda de unos sujetos que se hicieron pasar por Carabineros en la comuna de Chépica, pero que además dejaron a una persona gravemente herida.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Gálvez Madrid, informó que “la fiscalía local de Santa Cruz solicitó la concurrencia de funcionarios de la BH de Rancagua y de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional ya que al hospital de dicha comuna había ingresado una persona de sexo masculino con distintos impactos de bala».

Agregó que los funcionarios se dirigieron hasta el centro asistencial  “y efectivamente se corroboró que esta persona recibió diversos impactos en el abdomen, extremidades superiores e inferiores, manteniéndose en estado grave y de riesgo vital”.

Señaló que la víctima ameritó ser trasladada hoy al Hospital Regional de Rancagua  donde se encuentra grave.

“Posteriormente se concurrió al sitio del suceso donde se levantaron proyectiles, además se encontró una placa de servicio de Carabineros de Chile falsificada. Lo anterior se ajusta a la dinámica de que en horas de la noche del día viernes diversas personas llegaron al sector (…) lugar en el cual procedieron a identificarse como funcionarios de Carabineros para efectuar una quitada de droga (…) En el sitio se generó un altercado y resistencia por parte de las personas que habitaban en dicho lugar para luego efectuar diversos disparos, los cuales impactaron a uno de los residentes del inmueble”.

Detalló que luego de esto, los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, uno de ellos permaneció en el sitio, el cual fue retenido por familiares de la víctima y entregado posteriormente a Carabineros para su detención.

“Los funcionarios de esta brigada realizaron las diligencias con el detenido y continúan las diligencias pendientes para establecer la dinámica de los hechos y también la ubicación de las personas que llegaron a efectuar el ilícito.”, declaró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...