PUBLICIDAD
Policial

Fiscal que habría falsificado testimonio en caso de abuso sexual seguirá con arresto domiciliario nocturno

JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Se trata de Teresa Gaete, cuyo caso salió a la luz pública en 2017.


PUBLICIDAD

El Juzgado de Garantía de San Fernando informó que mantiene vigente el arresto domiciliario nocturno para la ex fiscal Teresa Gaete, imputada por falsificación de instrumento público.

Vale recordar que un grave hecho afectó al poder judicial de la región de O’Higgins en el año 2017, luego que se decretara prisión preventiva para la fiscal de San Fernando, Teresa Gaete, por la presunta falsificación de declaraciones en una investigación que lideraba, relacionada con abuso sexual. Al menos tres testigos que ella había presentado negaron haber emitido dicha declaración.

La situación por la cual fue formalizada por el delito de falsificación de instrumento de uso público, quedó en evidencia durante la audiencia de preparación de juicio oral del caso en cuestión, cuando el principal sospechoso increpó a los supuestos testigos, quienes terminaron admitiendo que no declararon en la causa.

Tras la denuncia, el fiscal Sergio Pérez, por orden de  Emiliano Arias (en ese entonces fiscal regional), investigó la denuncia contra la persecutora, a quien la alejaron de sus funciones mientras duraba la investigación. Fue en febrero del 2018 que Pérez entregó el sumario administrativo, confirmando la acusación de falsificación de pruebas, proponiendo la remoción del cargo a Teresa Gaete.

A fines de 2018 fue expulsada del Ministerio Público y formalizada por falsificación de instrumento público, quedando -en primera instancia- en prisión preventiva.

Posteriormente,  la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió dejar a la exfiscal con las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a cualquier oficina del Ministerio Público.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...