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En el segundo semestre MOP podría asignar a empresa Sacyr obras de mejoramiento de Carretera de la Fruta

MIÉRCOLES, 7 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Desde la Subsecretaría consideran que la oferta del futuro adjudicatario está bien evaluada desde el punto de vista técnico.


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A pesar de la controversia que ha generado el proyecto de mejoramiento de la Carretera de la Fruta, especialmente por el tramo que está diseñado por la orilla del río, ya ha transcurrido el tiempo correspondiente para conocer si será adjudicada la obra a la única empresa que se postuló para la ejecución de la misma.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, señaló a El Tipógrafo que “de acuerdo al decreto supremo de adjudicación totalmente tramitado, se estima que el proyecto debería ser adjudicado a Sacyr durante el segundo semestre de este año”.

Al ser consultado sobre si podría declararse desierta la licitación para esta arteria vial, que contempla 2 kilómetros de doble calzada, 18 kilómetros de ampliación a terceras pistas en sectores con pendientes, 16 pasarelas, 39 paraderos y 22 kilómetros de ciclovías, que se instalarán en las zonas urbanas, Palacios aseguró que “no vislumbramos la posibilidad de que se declare desierta la licitación, ya que está correctamente realizada y la oferta del futuro adjudicatario está bien evaluada desde el punto de vista técnico”.

Vale la pena destacar que Sacyr es la única empresa que presentó una oferta al Ministerio de Obras Públicas para concretar los trabajos de la Ruta 66 o Carretera de la Fruta, proyecto que estima una inversión de aproximadamente 575 millones de dólares.

Entretanto, la comunidad ha estado a la espera de conocer qué sucederá con la adjudicación para tomar las medidas correspondientes, ya que no están de acuerdo con el cambio que se hizo en el trazado, que según ellos además de encarecer la obra, ocasionará en el futuro inundaciones en sectores de la comuna de Pichidegua.

Los ribereños, además de contemplar interponer algún recurso legal para lograr la paralización de esta obra, también asistieron a la comisión de Obras Públicas del Congreso a fin de elevar al poder legislativo las posibles complicaciones que podría traer el trazado por el río Cachapoal.


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