PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro dispara contra senador Letelier y lo insta a asistir a comisión por 'Caso Jueces': "Él debe una explicación"

VIERNES, 2 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Está pendiente que aclare realmente cuál fue el trasfondo de la conversación que tuvo en noviembre pasado con el fiscal nacional Jorge Abbot", expresó Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD

El lunes 22 de julio la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el ‘Caso Jueces’ sesionó en Rancagua, oportunidad en que se conocieron denuncias de particulares que se habrían sentido perjudicados por fallos de los magistrados de la Corte de Apelaciones que se encuentran suspendidos. También declaró la seremi de Justicia, Bárbara Perry.

La cita se habló de la posibilidad de invitar al senador Juan Pablo Letelier (PS) para que aclare «los términos en que él se reunió con los jueces de Rancagua», según explicó la presidenta de la comisión, diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS).

Tras esto, el senador socialista por la región de O’Higgins declaró que se ha “distorsionado” el sentido de la comisión investigadora, razón por la cual manifestó que no asistiría si es convocado.

Una noticia que no cayó para nada bien al diputado Juan Luis Castro (PS). “Me parece que es esencial que más allá de la negativa que Letelier ha insinuado de no asistir a la comisión investigadora, lo cual me parece grave porque es el poder del Estado al cual él pertenece, él debe una explicación».

Insiste en que «la principal explicación se la debe a la ciudadanía de O’Higgins y al Tribunal Supremo del Partido Socialista, donde está pendiente que aclare realmente cuál fue el trasfondo de la conversación que tuvo en noviembre pasado con el fiscal nacional Jorge Abbot y dónde estaba ad portas de abrirse toda la investigación que después conocimos respecto de los jueces involucrados”.

Castro pide dilucidar “qué manto de protección, si lo hubo, existió del senador Letelier respecto a estos jueces y cuál es la verdad de los hechos, porque esto es el foco principal y es la razón por la cual está convocada la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Esa es la controversia principal, y no palabras más o palabras menos de la presidenta de la comisión que está cumpliendo su deber, que es hacer que todas las partes concurran, den su punto de vista, y en el caso de los parlamentarios le aclaren al ente fiscalizador de la Cámara su participación en estos hechos que hasta el día de hoy siguen retumbando en el país y en la Región de O’Higgins”.

El lunes a las 11:00 horas sesionará nuevamente la comisión investigadora por el ‘Caso Jueces’, en la Sala de Lectura de la sede de la Cámara de Diputados en Santiago, edificio Ex Congreso Nacional. La instancia recibirá a la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (Aprajud A.G.) Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...