PUBLICIDAD
Política

Comisión 'Caso Jueces': Diputado Castro pedirá investigar nombramientos de notarios

JUEVES, 1 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Una de las aristas de este caso son las irregularidades o los arreglos que se hicieron para nombrar a determinados personeros con favoritismos políticos", sostuvo el legislador PS.


PUBLICIDAD

El lunes a las 11:00 horas sesionará nuevamente la comisión investigadora por el ‘Caso Jueces’, pero no en Rancagua como en la ocasión anterior, sino que en la Sala de Lectura de la sede de la Cámara de Diputados en Santiago, edificio Ex Congreso Nacional.

La instancia presidida por la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS) recibirá a la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (Aprajud A.G.) Región de O’Higgins.

También será la oportunidad en que el diputado Juan Luis Castro (PS) ponga en la discusión el polémico tema de los nombramientos en notarías. Vinculado con esto, en marzo del año pasado la fiscalía inició una investigación por las posibles irregularidades en la designación del fiscal Luis Toledo como notario de San Fernando. La designación de Toledo se convirtió en una polémica por haber sido quien investigó a Sebastián Dávalos, hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, y luego de que el ex ministro de Justicia Jaime Campos aseguró que su nombramiento obedeció a “instrucciones superiores”.

Al respecto, el diputado Castro reveló que “voy a solicitar que se indague no solo el nombramiento del notario de San Fernando, que está en curso de investigación respecto a irregularidades en una de sus ternas, sino que además se haga una revisión de todos los nombramientos de los últimos dos años, particularmente en las notarías de Rengo, San Vicente y Chimbarongo”.

El parlamentario socialista recalca que “es fundamental que se aclaren, porque precisamente una de las aristas de este caso son las irregularidades o los arreglos que se hicieron para nombrar a determinados personeros con favoritismos políticos y de gente interesada en notarías de la Región de O’Higgins”.

Por ello, concluyó, “el lunes en la comisión voy a pedir la ampliación del caso de San Fernando a la revisión de Chimbarongo, San Vicente y Rengo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...