PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua golea a Recoleta y se afirma en el segundo puesto de cara a la liguilla por el ascenso

LUNES, 5 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El técnico de la “herradura”, Francisco Arrué, elogió el trabajo de sus dirigidos y los ve seguros frente a los próximos partidos que restan.


PUBLICIDAD

Una emocionante y contundente victoria dejó Colchagua en su visita a la Región Metropolitana la tarde de este sábado, donde goleó a los locales de Deportes Recoleta por 3 tantos a 0, en un partido válido por la fecha 18 del campeonato de Segunda División.

El retorno al triunfo del cuadro de la “herradura” se produjo justamente frente a su rival directo en la pelea por la liguilla de ascenso, carrera en la que Deportes Recoleta suma 25 puntos, solo dos menos que los dirigidos por Francisco Arrué, quienes quedaron segundos en la tabla general con 27 puntos.

El partido se jugó en una cálida tarde invernal en el estadio municipal de Recoleta, y fue arbitrado por el juez Víctor Abarzúa. Las anotaciones llegaron por cuenta del atacante Roberto Riveros, en el minuto 28, y de parte del ariete Francisco Pizarro, quien llegó hasta las redes por partida doble en tiempo reglamentario durante los minutos 92 y 95, respectivamente.

“Quiero felicitar a los muchachos porque sabíamos que tendríamos un partido complicado debido a que Recoleta es uno de los equipos que más propone. Hicimos pequeñas modificaciones en cuanto a nuestra estructura, por donde creíamos que el partido podía pasar y así fue”, analizó Francisco Arrué, técnico colchagüino. “Tuvimos ocasiones en contra que nos complicaron, pero nosotros queríamos ampliar el marcador y por eso hicimos los cambios. Recoleta nos generó por sus bandas con los centros, pero aún así la defensa se comportó de buena forma y no nos desordenamos. Creo que fue un justo resultado ante un buen rival”, indicó.

El marcador final del encuentro dejó al elenco de San Fernando a nueve puntos por debajo del líder indiscutido de la serie, San Marcos de Arica, que se mantiene encumbrado en lo alto con 36 puntos. “Yo he visto convicción en el equipo, y eso se nota, y lo trabajamos para eso, para que se sientan seguros”, manifestó.

Finalmente, cabe mencionar que los colchagüinos tendrán libre la próxima fecha 19, para volver a echar a rodar el balón por el césped como locales el próximo domingo 18 de agosto frente a General Velásquez, en un partido que se ha convertido en todo un clásico regional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...