PUBLICIDAD
Actualidad

Un 50% de avance lleva la serie web que mostrará oficio de Artesanos de Coltauco

MARTES, 9 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El proyecto audiovisual difundirá la producción artística de 20 artesanos de esta comuna.


PUBLICIDAD

Difundir el proceso de producción artística y la historia de sus creadores a través de una serie web de 20 capítulos es el objetivo del proyecto “Manos de Coltauco”, adjudicado a la “Agrupación de Artesanos Alihuén” gracias al Fondo Regional de Desarrollo Regional de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional.

La reunión inicial entre el equipo realizador y la agrupación que tiene más de 20 años de trayectoria se realizó en la municipalidad de Coltauco. Por primera vez mostrarán sus productos a la comunidad a través de un producto audiovisual.

La presidenta de la agrupación, Patricia Gómez, se mostró agradecida con la aprobación de la iniciativa, pues es la primera vez que postulan a un fondo regional de cultura a pesar de tener 20 años funcionando. “Para nosotros es muy importante poder darnos a conocer, porque estamos medios escondidos acá en Coltauco”, señaló.

Artesanía en madera reciclada, tejidos, bordados, herrería artística, joyas y muñecas son algunas de las creaciones de los 10 artesanos que ya fueron grabados por el equipo realizador en distintos puntos de la comuna donde tienen sus talleres y hogares.

Esta serie audiovisual estará disponible próximamente en Youtube y en las redes sociales a través de la página de Facebook «Manos de  Coltauco».

Asimismo, el equipo realizador está conforme con el avance del proyecto. Su director, Víctor Monárdez, recalcó “la buena disposición de los artesanos para mostrar sus creaciones y su proceso de elaboración, en el cual se nota el cariño y detalle con que se elabora cada pieza artesanal”.

Por su parte, el artesano en madera, John Riqueros, comenzó este oficio hace tres años luego de tener un accidente que le imposibilitó seguir trabajando formalmente. “Empecé a realizar artesanía hace tres años para hacer algo y tener un ingreso, y me ha servido mucho como terapia y para sentirme más útil”, señaló. A juicio del artista, el proyecto “será una ventana para mostrar nuestro trabajo a las personas de Coltauco y de la región también, así es que hay que aprovecharlo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...