PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Corte de Apelaciones decreta tres días de duelo por muerte de Marcelo Albornoz

MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El presidente de la institución, Pedro Caro, fue enfático al señalar que "no queremos mezclar la noticia terrible del fallecimiento (...) con la situación del sumario que se llevaba en su contra".


PUBLICIDAD

Revuelo causó la trágica muerte del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, que ocurrió a menos de 24 horas de que la Corte Suprema aprobara la apertura de un cuaderno de remoción en su contra.

Cabe destacar que el hoy fallecido ministro se encontraba suspendido de sus funciones tras la investigación de la magistrada de la Corte Suprema, Rosa María Maggi.

Al respecto, Pedro Caro, presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, anunció que esta institución decidió decretar tres días de duelo por la lamentable pérdida del ministro Albornoz.

“Hoy (miércoles) la Corte está de duelo, en reunión con el pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua se dispuso hacer llegar a la familia del ministro Marcelo Albornoz las más sinceras condolencias. Además se decreta duelo oficial por tres días para todos los tribunales de la jurisdicción, con izamiento de la bandera a media asta”, expresó Caro.

Aunado a lo anteriormente mencionado, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua se negó rotundamente a hacer mención sobre la decisión de la Suprema, relacionada al caso del fallecido ministro Marcelo Albornoz: «No queremos mezclar la noticia terrible del fallecimiento del ministro Albornoz con la situación del sumario que se llevaba en su contra».

Cabe resaltar que este pasado 2 de julio, el pleno del máximo tribunal había dado inicio a un  proceso inédito en Chile, de expulsión sobre los ministros Marcelo Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Lo anterior, tras la propuesta efectuada por la  ministra Rosa María Maggi -de abrir un cuaderno de remoción en contra de los magistrados- quien acusó a los jueces de tráfico de influencias y faltas a la probidad.

En el caso de Albornoz, solo estaba siendo  investigado por la primera de las imputaciones, debido a una supuesta solicitud de dinero a un imputado.

La sanción contra Albornoz y Vásquez fue aprobada por la mayoría de los ministros integrantes. En el caso de Elgueta, esta fue adoptada por unanimidad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...