PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Profesionales de la salud se capacitan sobre el uso de cannabiol

SÁBADO, 6 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pacientes granerinos están siendo tratados por facultativos de la Fundación Daya en distintas dolencias.


PUBLICIDAD

Médicos y profesionales de la Dirección de Salud municipal de Graneros se capacitan en Fundación Daya acerca de terapias medicinales con uso del cannabiol y la experiencia clínica en Chile y el mundo.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, señaló que “hemos enviado a nuestros médicos que participan del Programa de Salud Municipal para que estén preparados para emitir las recetas, en un futuro, para que puedan ir en ayuda de enfermos crónicos que tanto necesitan medicina alternativa y complementaria para sus dolencias, ya que con nuestro convenio 200 personas serán beneficiadas con la entrega de cannabiol por un año”.

Ana María Guzmuri, directora de la Fundación Daya, expresó que “hemos hecho un tremendo trabajo con el poder judicial y sus instituciones, como la Defensoría Penal Pública, Asociación de Magistrados de Chile y Fiscalía Nacional para dar a conocer los beneficios para la salud del cannabis”. Esto para que se entienda que el cultivo de la planta se realiza con fines de salud, ya que “proteger a nuestros pacientes es nuestro único objetivo”.

Esto en el marco del programa que busca ayudar a enfermos crónicos de enfermedades que provocan grandes dolores en el cuerpo como cáncer, fibromialgia y reumatismo, epilepsia refractaria, entre otras.

La importancia de esta capacitación radica en que los médicos locales se preparen para afrontar en el futuro este desafío, ya que al momento, los pacientes granerinos están siendo tratados por facultativos de la Fundación Daya.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...