PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno Regional invierte recursos en siete cuarteles de Bomberos

VIERNES, 5 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Destaca la construcción del nuevo cuartel en el sector nororiente de la localidad de Cunaco.


PUBLICIDAD

El intendente Juan Manuel Masferrer, acompañado del director de la 5ª Compañía de Bomberos de Cunaco, Víctor Contreras, y autoridades regionales, inauguró el nuevo cuartel de dicha Compañía de Bomberos de Cunaco, en la comuna de Nancagua. El recinto se concretó con una inversión de más de $500 millones.

Masferrer señaló que “esto se suma a los esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno Regional en otros siete cuarteles de la región, como son cuarteles en Peralillo, Marchigüe, Santa Cruz, Doñihue y San Vicente, y una ampliación en La Estrella, además de la compra de equipos de seguridad y la adquisición de cinco nuevos carros (…) Una inversión de más de $7 mil millones que refleja nuestro compromiso con Bomberos”.

El alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, declaró estar «feliz y orgulloso, como un vecino más de Nancagua, porque yo también fui bombero y lidié para que esto se hiciera. Esto refleja que estamos creciendo como comuna y viene a prestigiar esta localidad de Cunaco”.

Por su parte, Juan Carlos Field, presidente regional de Bomberos, declaró que “este es tremendo hito, de entregar este bonito cuartel a la Quinta Compañía, un cuartel muy funcional, y también indicarles que viene una máquina nueva para el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, puntualmente a la Quinta Compañía de Cunaco».

El nuevo cuartel se emplaza en el sector nororiente de la localidad, en una superficie construida de 420 metros cuadrados. Las obras contemplaron diferentes espacios, como sala de máquinas, oficinas y áreas de descanso, entre otras instalaciones pensadas en cubrir las necesidades de la compañía que actualmente tiene a su cargo un sector de 3.500 personas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...