PUBLICIDAD
Deportes

DT de Santa Cruz y nueva indisciplina de Gaete: “Tiene que cambiar radicalmente su comportamiento”

MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La reciente ausencia del delantero a la intertemporada provocó la molestia de Osvaldo Hurtado.


PUBLICIDAD

El delantero de Deportes Santa Cruz, Juan Carlos Gaete, protagonizó un nuevo episodio de indisciplina durante la última semana al no sumarse a la intertemporada de preparación que el equipo realizó en la zona costera de la región de O’Higgins. Su ausencia se prolongó por casi una semana, y esta situación se suma a una serie de faltas que el joven jugador a préstamo (Colo Colo es dueño de su pase) ha cometido durante su corta carrera futbolística.

Para el director técnico, Osvaldo “Arica” Hurtado, su comportamiento no ha cambiado mucho a través del tiempo, a tal punto que tras este último episodio había decidido cerrarle las puertas del club. «Había dicho que no seguía. Yo no supe nada hasta el sábado en la noche que me llamó. Desde que se ausentó no había tenido comunicación con él. Me llamó, le devolví el llamado para saber qué pasaba con él. Él tiene que seguir en Santa Cruz, porque no tiene ninguna otra opción en ningún lado», señaló el estratega al programa Somos Deportes Santa Cruz, de la radio local Luna Santacruzana.

Desde sus primeros tiempos el atacante ha presentado actitudes y comportamientos que han generado dudas en su entorno futbolístico, y el reciente episodio provocó la molestia del técnico, quien expresó sus críticas frente a la joven promesa del equipo. “Tiene que cambiar radicalmente su comportamiento. No puede haber 26 jugadores y cuerpo técnico a los caprichos de lo que cada semana se le pueda ocurrir, y eso se lo dije a la gente de Colo Colo, con quienes he estado en contacto para ir contándole los pormenores”.

Pese a que “Arica” Hurtado reconoce las condiciones del delantero, el cual tuvo un exitoso paso por Cobresal en la temporada 2018 que permitió que Colo Colo pusiera la mirada sobre él y lo adquiriese como toda una promesa del fútbol nacional, expresa además que debe enmendar el rumbo en el ámbito disciplinario si quiere lograr su propósito de llevar al elenco unionista a Primera A. «Hay que seguir conversando con él, tiene el futuro en sus pies, hay que conectarlo un poco más con la cabeza, porque el tiempo pasa rápido. Uno se cree dueño de la vida, que siempre va a tener una oportunidad y esto pasa muy rápido. Él, si no juega este semestre no lo va a querer nadie el próximo año».

Por el momento, el ariete permanecerá en Deportes Santa Cruz y a fin de año debe presentarse en el cuadro albo, dueño del pase del jugador por los próximos tres años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...