PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper pide restringir uso de celulares y tablets en niños: "Uso excesivo produce daño irreversible"

SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2019

A raíz de la consulta impulsada por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, a propósito del uso de este tipo de tecnología en los colegios.


PUBLICIDAD


Con motivo de la consulta impulsada por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, a propósito del uso de pantallas (celulares o tablets) en los establecimientos educacionales, el diputado de la comisión de Educación y autor del proyecto de ley que busca regular su uso, diputado Diego Schalper, fue tajante: “El uso de celulares, tablets y otras pantallas en niños
menores tiene que estar muy restringida, porque produce daños irreversibles en el desarrollo de distintas habilidades cognitivas y relacionales.”
Schalper hace un llamado a los apoderados y profesores a investigar sobre el tema y a pronunciarse por limitar su uso. “La evidencia es bastante clara: el uso excesivo de pantallas en niños menores produce adicción, perjudica su creatividad y afecta negativamente su capacidad de relacionarse con el medio y con los demás, entre muchas cosas. Por eso, llamo a los apoderados y a los profesores a informarse y a pronunciarse por un uso regulado y restringido, especialmente respecto de los niños menores”.

Eso sí aclara que “nadie está por erradicar el uso de la tecnología. Pero debemos esperar que nuestros niños estén preparados para hacer un uso adecuado de ella. Hay que educar en el uso sano y prudente de las pantallas”.
El diputado anunció que durante los próximos días desplegará una campaña para alertar sobre los riesgos del uso excesivo de las pantallas mediante videos, imágenes y otros insumos. “Creo que esta consulta es una buena manera de poner el tema en el tapete y debatir sobre el impacto que tienen las pantallas en los niños menores.”
En Chile hay más celulares que personas. En efecto, de acuerdo estadísticas
elaboradas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, al mes de septiembre de 2017 existían 22.775.182 teléfonos celulares abonados en el país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...