PUBLICIDAD
Actualidad

Diputada Sepúlveda espera que se dicte orden de no innovar y se paralice proyecto de Agrosuper en La Estrella

VIERNES, 5 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Luego que recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.


PUBLICIDAD

El pasado lunes en la tarde, integrantes del Consejo de Defensa del Medio Ambiental de La Estrella participaron de una sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, donde plantearon laa razones de su rechazo al proyecto que Agrosuper busca implementar en esa comuna.

Tras exponer los antecedentes, donde destacan cómo se han visto presuntamente afectados con las plantas existentes y lo que implicaría la puesta en marcha del proyecto que contempla una planta para la producción de 90 mil toneladas de alimentos para cerdos, los representantes solicitaron a los diputados hacerse presente en la comuna para constatar de primera mano la situación actual.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda -que ha mostrado públicamente su rechazo a este proyecto- destacó la posibilidad de participar en esta sesión: “Quiero agradecer a la comisión de Medio Ambiente el que haya recibido a representantes de la región,  específicamente lo que tiene que ver con la organización de  La Estrella y los problemas que tienen que ver con Agrosuper. Ellos plantearon claramente las complicaciones que tendría hacer  esta nueva planta de alimentos”.

Asimismo agradeció que los diputados acogieran la invitación hecha por la comunidad  “para que puedan ir a ver en terreno, de primera mano lo que está ocurriendo”, agregó Sepúlveda.

En cuanto al recurso de protección presentado por la comunidad en la Corte de Apelaciones de Rancagua -del cual ya fue declarada su admisibilidad- la legisladora manifestó que “esperamos que cuando se estudie con profundidad lo que tiene que ver con el tema de fondo, puedan dar la orden de no innovar, de no continuar con la construcción de esta planta de alimentos y de alguna manera tratar de dejar de presionar ambientalmente a la comuna de La Estrella”.

Asimismo, Sandra Galleguillos, en representación de la comunidad, aseguró que “el presidente de la comisión dio su apoyo, respondió a favor y señaló que las políticas medio ambientales en el país benefician a los empresarios y los cambios que se van a hacer ahora en esas leyes van a seguir beneficiando a los empresarios y que ellos van a presentar una contraparte para beneficiar a los particulares  a nivel país”.

Dentro de las actividades que realizarán de manera simultánea a las acciones ya emprendidas por la comunidad, Galleguillos refirió que “queremos aprovechar las vacaciones de invierno de los niños para que ellos también se informen de lo que está pasando en su comuna y puedan ser entes activos. También trabajaremos con otras actividades relacionadas con el medio ambiente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...