PUBLICIDAD
Actualidad

Detienen a prófugo de la justicia por intento de homicidio a funcionario de Gendarmería

MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El imputado agredió a la víctima por rencillas que mantenían en la cárcel.


PUBLICIDAD

Tras meses intentando dar con el paradero de un sujeto de 38 años, que se encontraba prófugo desde el año 2016 por el delito de homicidio frustrado y lesiones graves en contra de un funcionario de Gendarmería, detectives la Brigada Territorial Especializada San Vicente de Tagua Tagua lograron ubicarlo y detenerlo en el sector Los Aromos de la Comuna de Las Cabras, donde se encontraba evadiendo la acción de la justicia.

De acuerdo a información suministrada por el jefe de la Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Ragua, Alex Zúñiga, la aprehensión se logró gracias al trabajo de inteligencia realizado en el sector que terminó con la ubicación y detención de Jorge Cansino Blanco.

Según información recopilada, la agresión se suscitó en el Año Nuevo del 2014, mientras el gendarme se encontraba de franco, y el imputado cobró represalias en su contra por rencillas que mantenían desde cuando se encontraba interno en el Complejo Penitenciario de Rancagua, cumpliendo condena por otro delito.

En aquella oportunidad, la Brigada de Homicidios Rancagua logró acreditar la participación del imputado en los hechos, antecedentes que fueron expuestos ante el tribunal correspondiente, siendo condenado a presidio menor en su grado medio en el año 2016. Sin embargo, la PDI de San Vicente recibió la orden de detención en su contra en mayo del presente año, la cual se materializó luego que el trabajo de inteligencia policial pudiera establecer su paradero.

En tanto, el imputado, que mantiene antecedentes policiales por receptación, abigeato y hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...