PUBLICIDAD
Actualidad

Volcamiento de bus en Mostazal: Carabineros confirma al menos seis fallecidos

LUNES, 29 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de una máquina de dos pisos que volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5, en San Francisco de Mostazal.


PUBLICIDAD

Un bus de la empresa Línea Azul que salió a las 23:55 horas desde Santiago con destino a Chillán, Los Ángeles y Temuco volcó tras una mala maniobra y el pavimento mojado a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 sur, cerca del cruce Los Lagartos de San Francisco de Mostazal.

El accidente ocurrió a las 00:59 horas de este lunes mientras llovía en el sector.

Más de 14 ambulancias concurrieron al lugar y Bomberos de distintas comunas realizaron labores de rescate.

El tránsito estuvo detenido casi dos horas en ambos sentidos de la autopista, ya que la máquina quedó atravesada obstruyendo las vías, ocasionando gran congestión.

A las 3:00 horas el teniente coronel de Carabineros, Julio Marabolí, ofreció un punto de prensa en el lugar, donde afirmó que hay más de 40 personas lesionadas «las cuales están siendo trasladadas a distintos centros asistenciales, tanto a San Francisco de Mostazal, a Graneros y a Rancagua».

Agregó que «el contexto general lo vamos a tener una vez que terminemos todos los trabajos investigativos y periciales en el lugar y también terminar el trabajo acá con Bomberos, con la Intendencia, con la Onemi y con todos los servicios de asistencia pública que están en el lugar».

Minutos después Carabineros informó que las personas fallecidas confirmadas son seis.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...