PUBLICIDAD
Actualidad

Accidente de bus en Mostazal: Heridos han evolucionado favorablemente

MARTES, 30 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En el principal recinto hospitalario de Rancagua permanecen ingresados 7 pacientes, los cuales se mantienen estables y fuera de riesgo vital.


PUBLICIDAD

Continúan evolucionando dentro de su gravedad los pasajeros que resultaron heridos en el fatal volcamiento que protagonizó un bus de la empresa Línea Azul durante la madrugada del lunes en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del casino Monticello, en la comuna de Mostazal. El saldo que dejó este accidente fue de seis personas fallecidas en el lugar y 41 heridos, de los cuales los más graves fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua.

“De los 21 pacientes que fueron ingresados por este accidente nos quedan hospitalizados 7 pacientes, y entre ellos hay uno que probablemente estaría en condiciones de traslado a un hospital de menor envergadura porque no requiere tratamiento quirúrgico que estamos coordinando con Talagante, porque el paciente es de esa zona”, explicó el director del recinto hospitalario, Fernando Millard.

En relación al tipo de lesiones que presentan los pacientes en estado grave, la principal autoridad del Hospital Regional de Rancagua explica que se encuentran con fracturas de extremidades, contusiones de carácter pulmonar, además de contusiones en la zona abdominal de los heridos. “Son diferentes las gravedades que están dadas, y algunos pacientes traumatológicos sufrieron presión en sus extremidades, entonces eso también tiene algunas complicaciones en la propia extremidad por el aplastamiento que sufrieron con el bus”, informó el profesional.

Pese a que quienes permanecen hospitalizados se encuentran en estado grave, el director aclara que se encuentran estables y solo algunos han seguido ingresando a cirugías. “Estamos con una señorita que está en pabellón en una fijación de columna, se han hecho todos los aseos quirúrgicos y los pacientes están estables, conversan, están súper bien y estamos viendo la manera de cómo trasladarlos a sus lugares de orígenes, porque algunos son de Collipulli, varios de Temuco y algunos otros de Santiago”.

En tanto, la joven estudiante universitaria de 26 años que resultó con un traumatismo cerebral ha evolucionado favorablemente, sin riesgo vital y permanece consciente. “Ella está grave, establemente, y su complicación cerebral aparentemente está detenida. Hasta este momento está sin mayores complicaciones”, indicó Millard.

Durante la jornada de este martes, familiares realizaron el retiro del último de los cuerpos que permanecía todavía en el Servicio Médico Legal de Rancagua, correspondiente a Dominga Rodríguez Álvarez, de 71 años, quien perdió la vida en el sitio del suceso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...