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Ya están en marcha las obras para construir terceras pistas en Ruta 5 Sur

MARTES, 4 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Trabajos contemplan la ampliación a tres pistas en ambas direcciones en una extensión de 12 kilómetros, desde enlace Peuco hasta bypass Rancagua.


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Aminorar la congestión vehicular en un tramo de alto flujo es el objetivo de las terceras pistas en la Ruta 5 Sur, desde el enlace Peuco hasta el bypass Rancagua, proyecto que representará una inversión cercana a los US$84 millones.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezaron la ceremonia de primera piedra de los trabajos de ampliación en la transitada carretera.

En el cruce Los Lagartos de San Francisco de Mostazal el ministro de Obras Públicas dijo que «el inicio de estas obras es una muy buena noticia, porque tiene una enorme importancia para lograr en esta ruta un tránsito mucho más expedito, cómodo y seguro de las personas, y también un transporte más fluido de la carga y de los productos”.

Por su parte, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que “esta obra no solo permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y la seguridad de los miles de chilenos que diariamente transitan por la Ruta 5, sino que establecerá bases sólidas para un crecimiento sustentable e inclusivo, que lleve bienestar a todos los chilenos”.

A su vez el seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, señaló que “vamos a tener una autopista de nivel internacional, pero además con acceso absolutamente expedito hacia las localidades laterales, ya que hoy día tenemos unos atraviesos, sobre todo en esta zona. Esos atraviesos van a ser transformados en nudos viales de primer nivel que van a permitir accesos bastante más expeditos y seguros de los que tenemos hoy en día”.

También considera la construcción de nuevos puentes, pasarelas, paraderos, calles de servicios, pantallas acústicas en sectores poblados, mejoras del paisajismo existente y cambio de sistema de iluminación tipo led. Además de ciclovía en toda la extensión y una nueva planta de pesaje, que aumentará de 40 a 100 camiones su capacidad de atención.

Se espera que el proyecto genere en promedio 300 empleos mensuales directos e indirectos, esto durante el plazo de construcción de 30 meses, con lo que las obras deberían estar finalizadas en noviembre de 2021.


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