PUBLICIDAD
Actualidad

Sacerdote se integra a la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua

MARTES, 25 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Cristian Guiadach será el capellán de de la institución.


PUBLICIDAD

Cristian Guiadach es un presbítero nacido en la ciudad de Linares y vicario de la Catedral de Rancagua. Se sumó a las filas de la Primera Compañía de Bomberos “Bomba O’Higgins” en calidad de voluntario de excepción. Adicional a esto será el Capellán de la institución.

“Estoy sumamente agradecido de pertenecer a esta institución, pido ser uno más entre ustedes, los asistiré en todas sus necesidades, especialmente en las del alma”, destacó el sacerdote.

El cura Guiadach juró como bombero honorario, lo cual implica tener todas las garantías de pertenecer a este voluntariado y el hecho de poder instruirse como tal, pero sin mayores obligaciones.

“Los bomberos honorarios se crean principalmente como una institución de ayuda a bomberos, y yo en mi calidad de sacerdote puedo aportar no solamente yendo a algún incendio, sino que también ayudando en la parte espiritual a todo lo que es el Cuerpo de Bomberos con las bendiciones, acercarlos a Dios y pedir la protección de Dios para con los bomberos”, destacó el sacerdote.

Asimismo, expresó que este tipo de eventos no es algo nuevo para Bomberos de Chile, pues expresó que en la región y en otras localidades hubo sacerdotes que se integraron a la institución

“En la Primera Compañía de Rancagua sí es primera vez que un sacerdote se suma a las filas de este Cuerpo de Bomberos. Mi motivo principal para sumarme como voluntario a sus filas es que la Primera Compañía está dentro del sector parroquial de la Catedral, de donde soy vicario y literalmente somos vecinos. Con la primera compañía existe excelente relación aunado a todos sus integrantes. Me propusieron si quería ser bombero y dije que sí, sin dudar. Siempre me ha llamado la atención la vocación de servicio que tienen”, puntualizó el vicario.

Además, Guiadach recalcó que los miembros de la Primera Compañía tienen una vocación sumamente abnegada en el sentido de que se esfuerzan por el bien de la comunidad sin mayores retribuciones que las gracias de las personas y saber que están colaborando con el bien de la sociedad, lo cuál, para él, va directamente relacionado con los valores del Evangelio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...