PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: PDI realiza operativos simultáneos e incauta más de $800 millones en drogas

VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2019

Además, la policía civil decomisó armamento de guerra.


PUBLICIDAD

Diligencias de la PDI permitió dar un nuevo golpe a la delincuencia, al desbaratar a una banda dedicada al tráfico de armas, que además y para financiar sus actividades se dedicaba a comercializar distintos tipos de drogas.

En las diligencias efectuadas en distintos domicilios de la capital regional, se logró detener a tres sujetos, al menos uno de ellos con antecedentes previos, y sacar de circulación 58 kilos de drogas, entre pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, además de armamento de guerra, entre municiones, un fusil de asalto y una pistola.  Cabe destacar que esta cantidad se traduce en 800 mil dosis de droga, avaluada en más de 800 millones de pesos.

Sobre este nuevo golpe, el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el gran trabajo realizado de forma coordinada junto a la PDI y el Ministerio Público. “Este es un gran golpe que se da tras un trabajo de investigación y que culmina de forma exitosa al sacar de circulación a una peligrosa banda con alto poder de fuego y que además traficaba distintas drogas. Hay que destacar y felicitar la labor policial, que está dando resultados y que está permitiendo sacar a los delincuentes de las calles”, explicó.

Jorge Mena, Fiscal Jefe (S) de Rancagua y Fiscal de Drogas, detalló que la investigación se extendió por 2 meses. “Se identificó a una banda criminal con alto poder de fuego, con distintos nexos por tráfico de armas y delitos violentos, permitiendo en el trabajo investigativo determinar que existía distintos ilícitos relacionados al tráfico de drogas.   Hoy se logró la irrupción en varios domicilios, incautando drogas, armas y deteniendo a tres personas. Hay que destacar que la investigación sigue en desarrollo, no descartando nuevas diligencias”, señaló.

Por su parte el Jefe de la VI Zona Policial, Prefecto Lautaro Arias indicó que “es un gran trabajo realizado por los detectives de esta brigada, que logran reunir los antecedentes necesarios para ingresar a los inmuebles y retirar 800 mil dosis de drogas, armas y municiones. Está es una investigación en cursos y a la ciudadanía queremos decir que esta policía, la Fiscalía y el Gobierno, están realizando un trabajo coordinado y permanente por sacar de circulación a estas bandas criminales que tanto daño hacen”.

Cabe destacar que en los últimos 30 días se ha logrado dar importantes golpes, tanto al tráfico de armas, como de drogas, destacando la incautación de más de 25 armas de alto poder de fuego, variadas municiones, entre balas de guerra, granadas y otros, además de más de un millón de dosis de drogas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...