PUBLICIDAD
Actualidad

Copa Chile: O’Higgins no quiere repetir el papelón del 2018 y respeta a unionistas

VIERNES, 7 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Frente a un equipo donde destacan los juveniles se medirá “el Capo de Provincia” este sábado en la provincia de Colchagua.


PUBLICIDAD

Un choque regional es el que se vivirá este sábado en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Como parte de la segunda fase de la Copa Chile se enfrentarán a las 18 horas los locales de Deportes Santa Cruz contra “el Capo de Provincia”, O’Higgins de Rancagua, quienes no se encontraban en este torneo hace un cuarto de siglo.

Los celestes buscarán sacarse los fantasmas que traen con los equipos de la región, debido a la eliminación por penales que sufrieron hace un año a manos de Colchagua, también por la Copa Chile. “Va a ser un partido muy intenso, en el que tendremos que ser inteligentes porque cuando los equipos son más jóvenes tienen mucho ímpetu y eso te complica mucho. El hecho de que sean locales también les da un plus importante del que pueden sacar ventaja”, expresó el defensa de O’Higgins, Roberto Cereceda.

“El año pasado nos tocó una situación parecida con Colchagua, lo que no me gustaría que se repitiera. En este tipo de partidos no se marca la diferencia entre si un equipo está en Primera, Segunda División, y es muy importante lo mental. Si estamos bien en ese sentido podríamos lograr buenos resultados”, analizó de cara al partido del sábado.

En el pasado ambos equipos se han medido en cuatro oportunidades por Copa Chile, enfrentamientos que dejaron de presentarse tras el descenso de Deportes Santa Cruz a Tercera División, en 1997. Sin embargo el panorama actual es muy distinto, ya que el equipo santacruzano viene con nuevos aires tras haber derrotado a Cobreloa en casa, con un plantel que apuesta por las jóvenes promesas. “Es un equipo interesante, que te propone una intensidad por la categoría en la que juega y será tan difícil como los partidos que jugamos en primera. Necesitamos resolverlo y estar a la altura del encuentro, porque queremos seguir escalando tanto en el Campeonato Nacional como también en la Copa Chile”, declaró sobre el próximo encuentro Albert Acevedo, defensa celeste.

“Dentro de la cancha somos once contra once, por lo que las cosas se equiparan y puede pasar cualquier cosa. Sabemos que la motivación de ellos es jugar con un equipo de más jerarquía, que es lo que te propone la Copa Chile, y nuestro objetivo es poder pasar la llave. En este caso se trata de una competencia de eliminación directa, por lo que siempre lo hemos tomado en serio”, dijo en relación al torneo.

El equipo que resulte ganador de esta edición de la copa tendrá el derecho de competir en la próxima Copa Libertadores de América como “Chile 4”, además de la posibilidad de jugar en la Supercopa 2020, donde se enfrentará al campeón del Campeonato de Primera División 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...