PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Chimbarongo y llegada de Metrotren: "Sería un gran avance para nuestra región y sobre todo para la comuna"

JUEVES, 6 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Estudio de factibilidad es un gran paso para el cumplimiento de un anhelo que tienen los habitantes del sur de la región.


PUBLICIDAD

Chimbarongo es una comuna que crece tanto en infraestructura, número de habitantes, como turísticamente, por lo tanto, una nueva forma de conectividad ayudaría al desarrollo de la “Capital del Mimbre”.

El alcalde Marco Contreras agradeció a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (Core) de O’Higgins por la aprobación de los recursos para el financiamiento del estudio de factibilidad técnica y social del proyecto “Metrotren Rancagua – Chimbarongo”, el que junto a los alcaldes de San Fernando, Malloa, Requínoa, Rengo y Rancagua comenzaron a solicitar a principios del año 2018, ya que contempla también a estas comunas.

Este estudio de factibilidad se convierte en el primer gran paso para el cumplimiento de un anhelo que tienen los habitantes del sur de la región de O’Higgins, dando especial énfasis a los de Chimbarongo.

El alcalde Contreras enalteció la voluntad de todos los entes involucrados en esta aprobación, ya que las gestiones han sido claras y concretas y se comienzan a evidenciar los resultados con este financiamiento para el estudio. “Agradezco la voluntad de acoger la petición al intendente Juan Masferrer; al seremi de Transportes, Hans González; a los consejeros regionales y, por supuesto, a mis colegas alcaldes por no bajar los brazos. Sin duda, si el recorrido Santiago-Rancagua-Chimbarongo se llegará a hacer realidad, sería un gran avance para nuestra región y sobre todo para la comuna, que día a día crece camino al desarrollo”.

Por su parte el seremi de Transportes, Hans González, explicó que en este análisis se estudiarán distintas variables. “Dentro de las vertientes que se estudiarán estaría la demanda estimada en Chimbarongo, inversión necesaria en infraestructura vial y de estaciones en las distintas comunas, entre otras. Su tiempo de duración es de seis meses una vez obtenidos los recursos y licitado el estudio”, explicó.

Aunado a esto, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, expresó estar conforme con el avance obtenido, destacando el gran trabajo que se ha realizado en conjunto. “Quiero destacar el gran trabajo con los alcaldes, que se suma a esta política de acuerdos, de mucho diálogo. Esto nos permite avanzar como región. Quiero destacar además del trabajo de los alcaldes, del apoyo del Core, lo realizado también por el seremi de Transportes, Hans González, con quien pudimos avanzar en la parte técnica y el resultado es este. Esperamos que ahora sea ratificado en el pleno del Core y así iniciar prontamente este estudio que permitirá determinar la factibilidad del servicio”, enfatizó el intendente de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...