PUBLICIDAD
Política

Los tres ejes que definirán la gestión de Diego Schalper como presidente regional de RN

MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El diputado del distrito 15 puso énfasis en los problemas de la clase media.


PUBLICIDAD

Este sábado el diputado Diego Schalper se convirtió en el nuevo presidente de Renovación Nacional en la región de O’Higgins.
El parlamentario de 34 años, representante del distrito 15, se mostró feliz por el apoyo y a la vez comprometido con los desafíos venideros: “Nuestra tarea es tratar de ofrecer un partido al servicio de las personas más vulnerables, de los sectores rurales y especialmente de aquellos rincones de la región que sienten que no hemos tenido una presencia”.
Shalper expresó que tiene la convicción de que Renovación Nacional es «el partido de la clase media, de los sectores rurales, y de aquellos rincones donde las personas en reiteradas oportunidades no se han sentido representadas por la coalición». Precisó que “nuestro trabajo debe ser colocar a nuestros dirigentes, a nuestros concejales, a los alcaldes y a todas aquellas personas que forman parte de este esfuerzo a trabajar en terreno y a incentivar esa mirada de centro que representa Renovación Nacional, esa mirada que de alguna manera es una mirada republicana profundamente conectada con los sectores vulnerables y que tiene el foco puesto en la clase media”.
Schalper, quien desempeña su primer período como congresista, destacó que dentro de sus propósitos está atacar principalmente tres ejes fundamentales. “La región de O´Higgins tiene la particularidad que sufre del desempleo estacional y tenemos que generar mejores y más empleos. Podemos mejorar la capacitación y mejorar el turismo y el servicio, que nuestros agricultores tengan más capacidad de generar empleos durante todo el año es muy importante».
Lo segundo para el parlamentario, es el tema de la salud: «Nosotros como gobierno vamos hacer una inversión sumamente importante en el sector, pero esa salud tiene que llegar a todas las personas y allí tenemos que ser capaces de ser voceros de la inversión millonaria que ha hecho nuestro gobierno en la materia». Por último, busca atacar la delincuencia: «Tenemos una responsabilidad de organizar a los vecinos y exigir a las autoridades, aunque sean de nuestro gobierno, que tengan buen desempeño para combatir la delincuencia”.
El nuevo presidente de Renovación Nacional en la Sexta Región recalcó que todos los militantes deben hacer política juntos y para él hacer política es «ser capaz de resolver las problemáticas sociales que afectan a los vecinos en su día a día, puesto que eso es un tema colectivo».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...