PUBLICIDAD
Deportes

La sub 15 de O’Higgins va en búsqueda de un nuevo título a Irlanda

JUEVES, 6 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los juveniles alistan lo que será la sexta participación del equipo celeste en el torneo del viejo continente.


PUBLICIDAD

El plantel sub 15 de O’Higgins se encuentra preparando su próxima participación en una nueva versión de la Super Cup NI, importante torneo de clubes que se realiza en el viejo continente, específicamente en los fríos pastos de Irlanda.

El elenco celeste competirá en la categoría “Junior Section” en la versión número 37 de este campeonato europeo, evento en el cual dice presente por sexta vez. Todo comienza el próximo domingo 28 de julio, con un desfile inaugural de los equipos participantes.

O’Higgins ha contado con destacadas participaciones en sus anteriores presentaciones, obteniendo su primer título en la categoría 1998 en la también denominada “Gold Cup”, ocasión en que derrotó a los británicos del Newcastle por 2-0.

Al año siguiente, el mismo plantel en la categoría sub 17, logró nuevamente hacerse con el título tras ganar por 2-0 al Hibernian, proveniente de Escocia.

Durante su última presentación, el año 2017, O’Higgins tuvo nuevamente un desempeño notable en el torneo al obtener el tercer lugar, oportunidad en la que el delantero celeste Wilson Martínez fue galardonado con el premio “Botín de Oro”, luego de haber anotado cinco goles a lo largo del campeonato.

Al jefe técnico de las jóvenes promesas, Fernando Vergara, le preocupa generar experiencia y tratar de encontrar jugadores para el plantel titular durante estas provechosas competencias internacionales, las cuales terminan por definir y dar sentido al camino que deben seguir los pequeños deportistas.

«Nosotros tenemos que prepararlos de la mejor manera y entendemos que la participación en este tipo de torneos les sirven porque los somete a experiencias competitivas que no son las que habitualmente viven en el torneo local”, sostiene Vergara de cara a la próxima participación, para el portal web O’Higgins FC.

Comentó además la trascendencia y el cuidado que es necesario tener durante todo el proceso formativo de los jóvenes por dos grandes razones. “Por un lado está toda la formación y las herramientas que se les entregan a los jugadores durante los entrenamientos, y después está la experiencia competitiva». Agregó que “toda esa experiencia competitiva nuestra la llevamos a los torneos que organiza la ANFP, pero también intentamos complementarlo y darles la posibilidad de tener otro tipo de experiencias, de medirnos con otros rivales, para que puedan observar y conocer otras culturas futbolísticas» puntualizó el jefe técnico.

El calendario de partidos ya está definido por los organizadores, y O’Higgins deberá medirse primero contra los locales de Co Down, el lunes 29 de julio, a las 14 horas de Chile. Al día siguiente enfrentará a Plymouth Argyle de Inglaterra, a las 10 de la mañana en Chile, y por último, el día miércoles jugará contra el Albion Soccer Club de Estados Unidos, a las 8 de la mañana hora local.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...