PUBLICIDAD
Deportes

El balance del "Fantasma” Figueroa tras la primera parte del campeonato nacional

JUEVES, 6 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El director técnico de O'Higgins asegura que la Copa Chile se jugará con los mejores.


PUBLICIDAD

En el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 21 puntos, terminó O’Higgins las primeras 14 fechas del campeonato nacional.

Y por ello, en medio del receso por Copa América, es hora de los balances.

Marco Antonio Figueroa repasa las primeras fechas del torneo, donde varios partidos se perdieron puntos en los últimos minutos

«Lamentablemente no fuimos capaces de desarrollar el fútbol que veníamos haciendo en la seis primera fechas Nos costaron puntos que eran casi nuestros. A pesar de esto creo que el balance es positivo, porque hemos debutado muchos jóvenes, entrenamos con muchos jóvenes”, destacó Figueroa.

Además, ‘Fantasma’ reconoce que al equipo le hace falta gol. «Para nadie es un secreto que estamos necesitados de gol, alguien que acompañe a Maxi (Salas), a (José Luis) Muñoz, nuestros delanteros». Por ello, reconoce que «necesitamos un goleador, si se pueden dos. Hay que esperar hasta el final porque este personal puede salir del equipo».

Asegura que «mi motivación es el crecimiento de los jugadores, yo no solamente mejoro al futbolista de O’Higgins trato de aportar un poco a lo que es nuestro país en cuanto a nuevos jugadores y a nuevas formas de trabajo y juego, tratamos de ser un equipo que juegue bien, a veces resulta, a veces no”, explicó Figueroa.

Asimismo, el director técnico de O’Higgins recalcó que sus colegas chilenos no tienen el espacio para trabajar en otros países, mientras que a los extranjeros se les da más fácil dirigir:  “Ese lado hay que mejorarlo para incentivar el crecimiento de nuestro fútbol dándole la oportunidad a los técnicos jóvenes”.

En cuanto al mensaje que el ‘Fantasma’ le da a los hinchas celestes, recalcó que siempre ha sentido respeto por parte de los seguidores del equipo.

“Debo darle las gracias a los hinchas de O’Higgins por el respeto que me han tenido durante el tiempo que he estado acá, el respeto que se han ganado los muchachos por el desempeño que han tenido», indicó.

Respecto a la Copa Chile, que comienza este fin de semana, aseguró que «se va a tomar como hemos tomado el torneo nacional, con los mismos jugadores. Vamos a tratar de pasar cada etapa que tenemos. Aunque el torneo empiece nosotros vamos a tratar de generar esa competencia en el grupo y hay 10 jugadores que se han ganado el derecho de seguir jugando  y esos deben seguir en la misma tónica con el resultado».

«Decirle al hincha que trataremos de mantener  nuestra posición, ojalá no caer más abajo porque queremos un torneo internacional, queremos una posición más alta en la tabla, no es descabellado pelear 3 a 4 puntos que es la diferencia que llevamos con los segundos y terceros, seguiremos por ese camino. Esperamos que en el próximo torneo tengamos la misma cantidad o más puntos”, concluyó Figueroa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...