PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: DT de Santa Cruz espera a O'Higgins "con lo mejor que tengamos"

VIERNES, 7 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Osvaldo 'Arica' Hurtado también piensa que O'Higgins alineará sus mejores hombres este sábado en el Joaquín Muñoz García. Eso sí, los unionistas lamentan la baja de Juan Carlos Gaete.


PUBLICIDAD

A 24 horas del choque entre Deportes Santa Cruz y O’Higgins, el técnico unionista, Osvaldo ‘Arica’ Hurtado afirma que enfrentará el lance por Copa Chile “con lo mejor que tengamos”.

Los del valle de Colchagua vienen de un celebrado triunfo 1-0 ante el puntero de la B, Cobreloa, en la fecha que se jugó con juveniles por el paro de futbolistas profesionales.

Ahora vuelven a jugar en el campo del Joaquín Muñoz García esta vez por la fase 2 de Copa Chile, un torneo que la escuadra santacruzana quiere afrontar con la misma seriedad que el campeonato de ascenso. “Yo creo que todo torneo hay que jugarlo a ganar, independiente de las diferencias de categorías, diferencias económicas o de los nombres que tengan los jugadores, pero uno tiene que ir a mostrar sus cartas. Si le va bien, fenómeno, y si le va mal, uno mostró las cartas como corresponde, tiene que estar con la frente en alto”, reflexiona el adiestrador de Santa Cruz en radio Luna Santacruzana.

Hurtado, fiel a su estilo muy cercano a los jugadores, envía un mensaje al camarín diciendo que este tipo de duelos, ante equipos de Primera División, sirven para que los futbolistas puedan ser vistos y aspirar a cosas importantes. “Siempre hay alguien que está mirando y esto es una buena vitrina y la tienen que tratar de aprovechar. Los chicos el otro día dieron una lección de garra, de temperamento, de aprovechar la oportunidad, de exprimir ese momento deportivo para ellos”, destaca el otrora goleador de Universidad Católica.

Pese a que ‘Arica’ desea plantear lo mejor que tiene frente a los rancagüinos, no podrá contar con el suspendido delantero Juan Carlos Gaete, quizás la mejor figura del equipo. Respecto del rival, el técnico piensa que “O’Higgins de Rancagua no creo que vaya a ir con un segundo equipo mezclado con los que juegan poco, yo creo que va a ir con todo a enfrentarnos”.

En los micrófonos de Luna Santacruzana el estratega señaló que el duelo de este sábado a las 18:00 horas será “una linda oportunidad para ver jugadores con una calidad técnica diferente a lo que se ve normalmente los fines de semana”.

El historial registra solo 4 enfrentamientos entre ambas escuadras por este torneo. En 1992 celestes y unionistas compartieron el grupo E. En El Teniente los rancagüinos dieron cuenta de los comerciantes por 3-1, y en Santa Cruz el Capo de Provincia se impuso con un 5-2.

Dos años después, en la campaña que O’Higgins perdió la final con Colo Colo, los de Rancagua volvieron a enfrentar a los santacruzanos por el grupo 5. Triunfo local 1-0 en la capital regional y victoria unionista en Santa Cruz por 2-1.

Las entradas para el partido están disponibles en ticketplus.cl.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...