PUBLICIDAD
Política

Comisión investigadora sesionará en Rancagua para atender casos donde fallaron jueces suspendidos

JUEVES, 6 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La instancia tiene 90 días para desarrollar las acciones que consideren pertinentes para recopilar información respecto de las irregularidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua.


PUBLICIDAD

Una serie de denuncias de parte de personas y organizaciones que se sienten afectadas por los fallos que emitieron los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, ha recibido la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Así lo señaló la presidenta de esta instancia, la diputada Alejandra Sepúlveda, quien detalló que se trata de “personas de la región, de distintas comunas que se han sentido afectadas porque precisamente sus casos estaban en las salas donde se encontraban Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Emilio Elgueta, o por lo menos dos de ellos y se sintieron afectados por los que estaba ocurriendo”.

Resaltó que las denuncias han llegado a ella por ser parlamentaria de la región, pero que también lo han hecho directamente a la comisión como tal. Asimismo, señaló que “hemos recibido aproximadamente 8 denuncias”.

Refirió la diputada que la comisión ha sesionado hasta ahora en tres oportunidades, pero que está previsto que las últimas reuniones se lleven a cabo en Rancagua, para ir conociendo los distintos casos donde las personas se habrían sentida perjudicadas.

“Vamos a sesionar en la última etapa en Rancagua para tener un panorama mucho más claro, por lo que esto lo haremos con las personas que han hecho llegar sus denuncias», señaló Sepúlveda.

Cabe mencionar que esta comisión está integrada por la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS), Loreto Carvajal (PPD), Carmen Hertz (PC), Pablo Vidal (RD), los socialistas Marcelo Díaz, Marcos Ilabaca y Leonardo Soto; los UDI Issa Kort, Javier Macaya y Ramón Barros y los RN Diego Schalper, Ximena Ossandón y Gonzalo Fuenzalida.

Esta comisión investigadora tiene 90 días para desarrollar las acciones que consideren pertinentes para recopilar información respecto de las irregularidades ocurridas al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El pasado lunes debía asistir a la sesión el presidente de la Corte Suprema, sin embargo, no se presentó, especulándose que probablemente esto se deba a que aún no ha culminado el sumario que esa institución adelanta. Para la próxima reunión están convocados el Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...