PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Santa Cruz y polémica por vedetto en Día de la Madre: "Aquí hay una mala intención"

MARTES, 25 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El desnudo de un bailarín en un espectáculo realizado en la Medialuna municipal desató críticas al alcalde William Arévalo, quien salió a dar explicaciones.


PUBLICIDAD

Muchos han sido los comentarios que han surgido luego de la celebración del Día de la Madre por parte de la Municipalidad de Santa Cruz, donde uno de los principales atractivos de la actividad fue el espectáculo de un vedetto, quien deleitó a las presentes efectuando un show musical que culminó con un desnudo.

Al respecto, la Contraloría envió un oficio de fiscalización a la Municipalidad de Santa Cruz para indagar esta fiesta, organizada el 25 de mayo.

Twitter dio cuenta de numerosos reclamos, y fue por la misma red social que la Contraloría General de la República respondió que envió un oficio de fiscalización para indagar la actividad de la comuna encabezada por el alcalde William Arévalo (IND).

Si bien ya ha pasado casi un mes, la celebración comenzó a ser comentada masivamente por estos días. En imágenes que compartieron las asistentes en las redes sociales se comprobó la aparición de un vedetto que acabó su show completamente desnudo.

Concejales de la comuna reprocharon al alcalde por la actividad y algunos usuarios enviaron fotografías a la Contraloría, entidad que anunció el viernes el envío de un oficio de fiscalización para indagar la particular celebración del Día de la Madre.

William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, defendió la actividad y admitió que pagaron a una productora para un espectáculo con “shows artísticos” y que, si bien sabía de la presentación del vedetto, no sabía que realizaría un desnudo completo.

“No estoy de acuerdo con el desnudo completo, pero vamos a seguir celebrando el Día de las Madres tomando los resguardos, tal como se ha venido haciendo en los últimos tres años”, recalcó Arévalo.

“Si hay un error, lo asumo”, aseguró, ante eventuales conclusiones que podría arrojar la indagatoria de Contraloría, que aún no ha realizado ningún requerimiento por el caso. Incluso se mostró abierto a devolver el dinero de su propio bolsillo. «Todo se hizo aplicado a la norma, y nunca en  tres años se había originado esta situación, los asistentes todos eran personas adultas», afirmó el jefe comunal.

La primera autoridad de Santa Cruz fue enfático en plantear que tras las críticas hay una intención política. “Yo creo que, en el fondo, aquí hay una mala intención, se quiere enlodar la imagen de una administración que ha sido responsable en todos estos temas, porque para hacer este tipo de actividades no hemos dejado ninguna necesidad de lado”, sostuvo.

“Muchas veces un concejal puede decir que no está detrás de eso pero hay forma y fondo, porque la Contraloría puede llevar la denuncia de cualquier ciudadano incluso de forma anónima. En política puede ir alguien de frente así como mandar a otra persona», dice el alcalde de Santa Cruz.

La autoridad recalcó que «cinco de los seis concejales están teniendo tribuna, están teniendo medios sobre un tema menor. No quiero pensar que la mala intención proviene de ellos, pero sí de la oposición”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...