PUBLICIDAD
Actualidad

Simce 2018: Región de O'Higgins muestra avances en comprensión lectora en 4to básico

JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Seremi Leonardo Fuentes destacó este resultado, pero admite que esto “no puede ser suficiente, y debemos trabajar todos juntos para avanzar cada día más".


PUBLICIDAD

Foto: referencial

A nivel general los resultados muestran que en los últimos años no existe una variación significativa en torno a las evaluaciones educativas anteriores, sin embargo, se observan avances en los niveles de aprendizaje de Lectura en 4° básico.

Para el seremi Leonardo Fuentes, los resultados de la región si bien son similares a los del país, esto “no puede ser suficiente, y debemos trabajar todos juntos para avanzar cada día más».

Destacó que «la buena noticia para la región: aumentó significativamente el porcentaje de estudiantes en el nivel adecuado en Comprensión de Lectura de 4° básico”.

Junto con el Simce 2018, se presentaron los resultados del Primer Estudio Nacional de Formación Ciudadana que consta de tres dimensiones: Conocimiento cívico, actitudes y valores democráticos; y disposición a participar en una democracia. La información entregada permite fortalecer la implementación de la Ley de Formación Ciudadana.

El conocimiento cívico de los estudiantes muestra  brechas significativas según género y grupo socioeconómico. En Actitudes y Valores Democráticos, 8 de cada 10 estudiantes presenta actitudes favorables hacia la equidad de género y hacia inmigrantes, grupos étnicos minoritarios, y de la diversidad sexual.  

Mientras que en la valoración de la democracia, la mayoría de los estudiantes está de acuerdo con sus principios, como la libertad de expresión, el fomento de la igualdad entre personas y la creencia de que las democracias son la mejor forma de gobierno porque aseguran la participación. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...