PUBLICIDAD
Deportes

Primera B: Santa Cruz suma tres derrotas consecutivas y sufre brusco descenso en la tabla

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Unionistas necesitan sumar de a tres ante Melipilla el sábado jugando como locales.


PUBLICIDAD

Foto: Jimmy Arenas/Colaborador Comunicaciones ANFP.

La amarga derrota en Quillota ante San Luis (2-1) completó la tercera caída al hilo para Deportes Santa  Cruz, que pasó de estar en la parte alta del torneo de Primera B a situarse en la parte baja de la tabla (12°). Los pupilos de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado parecen haber extraviado el rumbo y se acercan peligrosamente a cuatro puntos del colista Magallanes.

Para colmo, al cuadro de la VI Región le dan vuelta un partido que parecía controlado, perdiendo cabezazos dentro del área. El desánimo del DT unionista tras el encuentro refleja el sentir del camarín en esta mala racha.

“No logramos mantener por más tiempo el balón, se perdía muy rápido y eso posibilitó que se acercaran más hacia el arco nuestro. No habíamos sufrido tres derrotas seguidas y tenemos que levantarnos, estos partidos que quedan sacar la mayor cantidad de puntos que podamos”, reflexionó el estratega en micrófonos de radio Santa Cruz. Hurtado agregó que “nos faltó con la ventaja más tenencia de balón y ser más precisos en el último pase, que tampoco lo fuimos. Hay que cerrar la línea de pases y nosotros dejamos tirar centros muy fácilmente”.

Andrés Segovia, autor de la ventaja unionista, expresó a la emisora que “si lográbamos un triunfo podíamos salir de la parte baja, pero hay que pensar positivo, quedan muchas fechas todavía, así que vamos a luchar hasta el final, vamos a luchar por estar más arriba y por ganar nuevamente, que es lo que nos está costando. Pero siempre positivo y pensando que se nos va a dar”. Agregó que “después del gol cometimos desconcentraciones que nos costaron caro, dos goles muy parecidos, y va a haber que mejorar mucho eso durante la semana. Nos vamos con las manos vacías en un partido en que podíamos haber conseguido algo más. Hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido solamente”.

Pablo Sanhueza se manifestó “triste, como los hinchas, como los jugadores, cuerpo técnico, porque era un partido que teníamos controlado hasta el gol, después nos echamos un poco atrás. Yo creo que ahí pecamos”. Añadió que se debe “seguir aprendiendo de los errores y ya plantear el próximo partido”.

Francisco Arenas, quien estuvo suspendido pero presente en Quillota, lamentó que “tuvimos algunas ocasiones pero otra vez nos toca perder y no queda otra que seguir trabajando para el próximo partido tratar de ganarlo y sumar de a tres”.

El siguiente desafío para los santacruzanos es recibir a Deportes Melipilla en el Joaquín Muñoz García el sábado a las 18:00 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...