PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro de Obras Públicas inspecciona avance de obras de alto impacto en O'Higgins

LUNES, 27 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Destacó beneficios sociales que significan estas obras en ejecución para comunas de Chimbarongo, Nancagua y Santa Cruz.


PUBLICIDAD

Diversas actividades realizó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto con el Seremi, Moisés Saravia, durante su reciente visita a O’Higgins y en la que constató en terreno los avances de importantes obras viales y de Sistemas de Agua Potable Rural, APR, actualmente en desarrollo.

El recorrido partió en Chimbarongo, donde constató el avance de los trabajos de pavimentación de nueve kilómetros de los caminos Santa Isabel y Santa Valentina, prontos a ser entregados al uso público y que benefician a más de 1.500 vecinos del sector, con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos.

“Esta importante obra vial ya cuenta con un avance del 95%, faltando solo la señalética y demarcaciones, entre otros detalles menores, para su pronta puesta en servicio”, señaló el ministro.

Posteriormente, la comitiva encabezada por el ministro Fontaine inspeccionó el mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de San Enrique de Chimbarongo, que presenta un 78% de avance con una inversión de $2.419 millones y que beneficia a 5.000 habitantes. Luego se trasladó a Nancagua a inspeccionar el mejoramiento y ampliación del APR Cunaco, oportunidad en la que se verificó que el proyecto social ya alcanza el 80% de ejecución.

“Aquí en Cunaco estamos concretando más de $1.170 millones, se trabaja directamente con el Comité de Agua Potable y este esfuerzo mancomunado beneficiará a más de 3.600 personas”, explicó.

Finalmente llegó hasta Santa Cruz donde, en sala del concejo fue recibido por el Alcalde William Arévalo, con la presencia del senador Alejandro García Huidobro y la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, donde se conversó del proyecto “Estudio de Ingeniería de Detalle Mejoramiento Pasada Urbana por Santa Cruz” con una inversión de $530 millones, pronto a concluir y cuyo paso siguiente corresponde a presentar solicitud al Ministerio de Desarrollo Social para obtener recomendación de Rentabilidad Social RS. Después recorrió las instalaciones de lo que será la nueva Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, que viene a reforzar la seguridad ciudadana en la provincia de Colchagua, pronta a ser inaugurada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...