PUBLICIDAD
Política

Más de 500 militantes DC expresan su apoyo a diputado Raúl Soto

MARTES, 21 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Luego que la bancada del partido decidiera excluirlo de la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara por oponerse a idea de legislar reforma de pensiones.


PUBLICIDAD

“Son las acciones, su coherencia y su valentía las que determinan y forjan el carácter de un político. Eso vemos en nuestro amigo, camarada y diputado Raúl Soto”. Con estas palabras parte la declaración pública firmada por más de 500 militantes del Partido Demócrata Cristiano de todo el país, quienes decidieron entregar su apoyo al diputado Raúl Soto tras la votación de la reforma previsional y el anuncio que trascendió durante la jornada del jueves, sobre su eventual reemplazo en la presidencia de la Comisión de Trabajo.

“Camarada Raúl Soto, aquí estamos para decirle que no está solo”, dice el texto firmado además por destacados personajes políticos como la senadora Yasna Provoste; Myriam Verdugo Godoy, ex presidenta del PDC; Pablo Badenier, ex ministro de Estado; entre otros.

Los militantes valoraron el “trabajo constructivo” de Soto como presidente de la Comisión de Trabajo, destacando su “coherencia y consecuencia” al momento de votar la reforma de pensiones, ya que para ellos “Chile necesita un sistema previsional que dignifique la condición humana, el trabajo y el esfuerzo y que sea solidario con quienes menos oportunidades han tenido en sus vidas. Esa es la visión que un humanista cristiano tiene que tener en estos tiempos donde el egoísmo, las visiones neoliberales y autoritarias tienden a volverse dominantes”.

Asimismo, la carta señala que “Chile necesita una Democracia Cristiana que actúe con claridad y que respete su condición de partido de oposición y su domicilio político en la centro izquierda chilena».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...