PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 100 restaurantes incorporaron en sus cartas el “Menú Infantil Saludable”

JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El objetivo apunta a disminuir cifras de obesidad y sobrepeso.


PUBLICIDAD

A través del Departamento de Salud Pública y el Departamento de Acción Sanitaria se llevaron a cabo tres jornadas que corresponden a las primeras capacitaciones que tienen que ver con la nueva estrategia del Ministerio de Salud, que incorporará en las cartas de los restoranes una opción saludable para los niños.

El seremi de Salud, Rafael Borgoño, señaló que “estamos sorprendidos por la buena aceptación que ha tenido esta estrategia, lo cual nos pone muy contentos, donde visualizamos que los restaurantes tienen mucho que aportar para bajar los índices de obesidad y sobrepeso, lo que se traduce en empresarios responsables con la sociedad, generando entornos más saludables. Realmente los felicito por sumarse voluntariamente”.

Agregó que «esto nos permitirá aportar con un granito de arena para disminuir la obesidad, donde finalmente podremos evitar patologías, que muchas de estas deterioran la calidad de vida de las personas y en algunos casos incluso puede provocar muerte temprana”.

Cabe destacar que además de las tres capacitaciones realizadas en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, la Seremi de Salud O’Higgins está planificando otras jornadas para los que no alcanzaron a inscribirse.

Link de inscripción: https://www.minsal.cl/la-nueva-carta-del-menu-infantil-inscripcion-a-capacitaciones-para-restaurantes/


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...